Asado y vino: fijos en la mesa del Día del Padre
Los papás porteños no cambian el costillar y el vino tinto para celebrar en su día. Ponga ojo porque este domingo habrá ley seca por las primarias.
Este domingo es el día del padre, y las familias empiezan a prepararse para celebrar al jefe de hogar. Pese a la amplia variedad de regalos que se puede encontrar en el mercado, la carne y el alcohol siguen siendo los más pedidos.
Y es que como la fecha siempre se acomoda un día domingo, el día del padre es ideal para una carnecita a la parrilla o una botella de malicia.
En la carnicería "La Unión", ubicada en la subida Ecuador, trabaja Guillermo Palacios, quien asegura que la semana del Día del Padre es una de las mejores del año para el negocio de la carne, y los pedidos de cortes para la parrilla aumentan considerablemente. "Sí, si si, esta semana se ve que será buena y al hombre le gusta comerse un buen pedazo de carne, sobre todo un día domingo", explica Guillermo y agrega que los cortes preferidos por los papás son: "Costillar, la pulpa paleta, y todo lo que se pueda hacer al jugo o a la parrilla, en general eso es lo que piden".
En "La Unión", se puede encontrar pulpa paleta a $2.290, asado a $5.980, lomo vetado a $7.380 y la popular costilla de cerdo a $4.580. Don Guillermo extiende la invitación a que los hijos que quieran honrar a sus padres con un buen asado se acerquen a "La Unión", ya que estarán atendiendo toda la semana, de lunes a lunes. "Si alguien quiere venir el día domingo es bienvenido", invita.
Porteños vineros
Desde la botillería "La Conquista", en la subida Ecuador, Alberto Pando cuenta que el porteño sigue siendo bueno para el vino, y para el Día del Padre, los botellones se venden por montones. "Somos buenos para el vino, está bien repartido, pero el que sabe de vino se lleva el orgánico, el que no tiene químicos" explica Alberto y ofrece dentro de esa categoría los vinos Miguel Torres y los Concha y Toro, que se pueden encontrar desde los $4.600 hasta los $14.000. En relación a los destilados, el botillero cuenta que el rey sigue siendo el pisco de 35°, que ronda los $4.300.
El comerciante cuenta que tienen distintas ofertas en destilados como la promoción de dos whiskys Sandy Mac en $10.000, o dos 100 Pipers por el mismo precio, para los que quieran probar algo nuevo, hay un paquete de dos vodkas Stolichnaya más un reloj decorativo en $11.900.
Un detalle importante, es que este domingo 19 de junio habrá ley seca por las elecciones primarias para alcalde, así que habrá que abastecerse de aquí al próximo sábado.