El mega accidente de Las Palmas cobró séptima víctima
Anciano de 87 años falleció el fin de semana en el Hospital Naval de Viña del Mar.
La madrugada de este sábado dejó de existir Juan Ortega Bahamondes, el hombre de 87 años que resultó lesionado tras el grave accidente registrado el pasado 10 de mayo en la ruta Las Palmas, en uno de los accesos al túnel Los Gemelos.
Ortega Bahamondes fue una de las 8 personas que resultaron severamente heridas, en el dantesco accidente ocurrido en la ruta Las Palmas. El anciano presentaba el cuadro más crítico al sufrir un trauma abdominal grave.
El pasado 3 de junio Juan Ortega fue trasladado desde la UCI del Gustavo Fricke hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, recinto donde este fin de semana dejó de existir.
El hombre de 87 años no logró sobreponerse, pese a que fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo abdominal grave.
Trámites pendientes
A la dolorosa pérdida de su ser querido, la familia de Juan Ortega vivió el domingo una situación que poco contribuyó a aliviar esta penosa partida.
Según consignó UCV Radio, minutos antes de que comenzara la misa, este domingo en Peñablanca, la familia recibió una llamada que obligó a cambiar los planes para despedir sus restos. Un funcionario del hospital les comunicaba que el cuerpo de su ser querido debía ser trasladado de inmediato al Servicio Médico Legal de Valparaíso debido a que existían procedimientos y papeleos pendientes, situación que obligó a suspender temporalmente el crematorio de sus restos.
Mauricio Erazo, sobrino del fallecido, comentó que "lo único que nos dijeron es que no estaban los papeleos con el cementerio. Hubo un error en el protocolo, con el sistema regular. Faltaban las firmas", detalló al medio de comunicación.