Méxicanos sufrieron la gota gorda ante la "Vinotinto"
Recién en el minuto 80 de partido -y con el tanto de "Tecatito" Corona- el seleccionado azteca aseguró el primer lugar del Grupo C.
Ambos estaban clasificados, pero así y todo, protagonizaron uno de los encuentros más intensos y entretenidos de lo que va corrido en la Copa América Centenario 2016.
Y es que el objetivo -para aztecas y venezolanos- no sólo era ganar el grupo, sino que además, evitar un posible cruce, ya en la etapa de cuartos de final, con el siempre favorito Argentina... el más seguro ganador de la zona que comparte con Bolivia, Panamá y Chile. Para México y por su mejor diferencia de goles, el empate era un buen negocio. Venezuela, en tanto, tenía que sumar de a tres para adjudicarse el Grupo C.
Otra venezuela
Los triunfos -ambos por la cuenta mínima- ante Jamaica y Uruguay (a quien dejó en el camino), le otorgaron una gran confianza a una empeñosa selección venezolana que con la llegada del ex meta internacional, Rafael Dudamel (reemplazó al renunciado Noel Sanvicente), tomó otro aire y una mejor actitud en el campo de juego. De hecho, ni los sorpresivos cambios ofensivos que implementó el ahora técnico Dudamel (ya que Del Valle y Santos fueron los atacantes titulares ante el "Tri") desdibujó a un equipo que con jugadores de buen pie, le dio una dura batalla a los aztecas.
El central del FC Arouca de Portugal, José Manuel Velázquez (que debutaba en la copa, reemplazando a Vizcarrondo) anotó con una tijera perfecta dentro del área, cuando el reloj marcaba recién el minuto 10 de partido en el NRG Stadium de Houston. Un tanto que fue tomado con sorpresa por la fanaticada azteca que fue mayoría en el estadio, pero que luego desató la angustia entre los hinchas que veían como pasaban los minutos y el cuadro de Juan Carlos Osorio, no podía revertirlo.
México perdía su invicto (con su actual técnico) y a pesar de los ingresos de Layún y "Chicharito" Hernández, no lograba superar la resistencia del golero Hernández, quien ya se convertía en la figura de los venezolanos.
Así transcurría el juego -en medio de la angustia, por ambos lados- cuando "Tecatito" Corona sacó una jugada "maradoniana" para tras encarar y eludir jugadores por el centro de la zaga "Vinotinto", superar con un violento remate al hasta ese instante invicto Daniel Hernández. El 1-1 le otorgó justicia a un pleito en donde ninguno de los dos mereció perder.