Secuestró a niño de cinco años para usarlo de escudo en robo
El hecho ocurrió en Playa Ancha. El menor estuvo casi tres horas desaparecido.
Momentos de tensión se vivieron durante la tarde-noche del sábado cuando un menor de tan sólo cinco años fue secuestrado por un desconocido mientras se encontraba en un block de departamentos, ubicados en el Primer Sector de Playa Ancha, en Valparaíso.
Según se informó, cerca de las 19.30 horas el menor participaba de una fiesta de cumpleaños en los blocks de departamentos. En un momento salió a jugar al patio en común que posee el recinto. En ese instante fue abordado por un sujeto desconocido, quien lo secuestró y se lo llevó con rumbo desconocido.
La madre del menor, identificada con las iniciales G.N.B.J, al notar la ausencia de éste, comenzó a buscarlo sin éxito por los alrededores del lugar.
Robo
Cerca de las 21.30 horas, personal de Carabineros de la Tenencia Cordillera concurrió a un llamado emanado desde el Supermercado ACuenta, ubicado en la calle Luis Guevara Ortuzar de Playa Ancha.
En el lugar un hombre identificado como Gruvier Darío Torres Pizarro, de 46 años, había sido sorprendido por los guardias de seguridad del sector robando distintas especies desde el interior del local comercial.
Junto a él se encontraba un menor de cinco años, el mismo que momento antes había secuestrado, a quien utilizó como escudo humano para evitar ser detenido por pesonal de seguridad del recinto.
Pese a lo anterior los guardias de seguridad lograron poner en resguardo al menor y reducir al delincuente, quien opuso una fuerte resistencia lanzando puñetazos y quebrando de una patada el ventanal de una farmacia ubicada al interior del supermercado.
Una vez reducido, personal de ACuenta llamó a efectivos de Carabineros de la Tenencia Cordillera, quienes adoptaron el procedimiento.
En tanto el menor fue resguardado y derivado a un centro asistencial endonde se le realizaron los exámanes de rigor para verificar su estado de salud y se concluyó que no poseía lesiones, pese a lo peligroso de su experiencia.
Secuestrado
Una vez estabilizado el menor fue consultado por efectivos de Carabineros, a quienes señaló que había sido tomado por la fuerza por el sujeto detenido y sacado desde el patio en donde se encontraba jugando.
De esta manera el menor de cinco años entregó antecedentes valiosos para poder dar con su madre y ser devuelto a su hogar, luego de unas de 3 horas desde que fue secuetrrado por Torres Pizarro. Este fue detenido por carabineros y, durante la jornada de ayer, fue puesto a disposicicón Juzgado de Policía Local de Valparaíso en donde se llevó a cabo el contol de detención por los delitos de hurto y sustracción de menores. Quedó detenido.
21.30 horas del sábado, apareció el menor junto a su secuestrador en el supermercado ACuenta de Playa Ancha.