En septiembre del año pasado, el comunicador audiovisual José Miguel Viñuela (41) decidió poner en pausa su trabajo como animador de televisión, y salió de TVN en medio de una fuerte crisis que vivía el canal.
Desde ese momento se le ha podido ver esporádicamente participando como invitado en algunos programas, como Primer Plano y Morandé con Compañía. Sin embargo, a fines de abril volvió a hacer noticia cuando se supo que su nombre figuraba en la lista de presuntos estafados por el Grupo Arcano de Alberto Chang.
"No quiero victimizarme. El otro día leí: 'Viñuela lo perdió todo', y no, no es así. No he perdido todo. Perdí los ahorros de años de trabajo, sí, pero no estoy en el suelo ni estoy destruido", señala el conductor en conversación con la revista Sábado. Su llegada al Grupo Arcano Hace un año y medio, el comunicador puso sus ahorros en Onix. Uno de sus hermanos era vecino de una de las ejecutivas de Arcano y hace mucho tiempo ella le estaba ofreciendo invertir con ellos. En un comienzo él no se convencía, pero cuando un amigo muy cercano dejó un importante cargo en un banco para unirse a las empresas de Chang, se convenció.
"Hoy es súper fácil opinar respecto de cómo uno cayó en esto, pero cuando me metí, todo el negocio se veía muy serio. Arcano se vendía como un grupo que llevaba 19 años en el rubro, que estaba compuesto por más de 10 empresas. Te decían que Onix captaba el 30 por ciento de ese ingreso y que tus platas iban a ser invertidas en estas empresas de Venture Capital", asegura Viñuela.