Bloise sobre su sucesor: "Es un gran muchacho y tendrá todo mi respaldo"
El actual presidente oro y cielo Antonio Bloise, reiteró el compromiso con Pedro Cedillo y el conglomerado azteca.
Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso
Todo parece ir bien encaminado para Everton, tras la confirmación de la venta del 80% del club al grupo Pachuca y la inversión que esto significará para la institución, en donde esperan volver de la mejor forma a la división de honor del fútbol nacional.
El mandamás Antonio Bloise está satisfecho, pues sabe quien llegará a hacerse cargo del club y acerca de su sucesor en la presidencia, esta es la opinión sobre el joven Pedro Cedillo Martínez: "Lo conozco (a Pedro Cedillo), es un excelente muchacho, evidentemente va a contar con todo mi respaldo y apoyo para que vaya haciendo sus primeros pasos al mando de la institución. y representando a su grupo mexicano como también el respaldo nuestro de hacer las cosas fáciles para que Everton vaya creciendo (...) Es evidente que tiene todo el compromiso mío de ayudar y apoyar, como yo cuando fui presidente sentí el apoyo y el compromiso de mucha gente. Así es que ese apoyo va a hacer que Everton siga creciendo de manera importante y no tengo duda que así va ser" sentenció Antonio Bloise sobre su sustituto.
Dalsasso
Y aunque aún falta la firma de los mexicanos, los planes a corto plazo son en grande y uno de los referentes del último tiempo tendrá un rol preponderante en este nuevo proceso.
El ya retirado Gustavo Dalsasso fue presentado como asesor del club no sólo en materias deportivas, sino que además cumplirá una labor social para continuar acercando a la ciudad con la institución, así como también con los nuevos dueños.
"El grupo Pachuca quiere hacer crecer Everton y en ese camino, evidentemente la posición de Gustavo (Dalsasso) dentro de la institución va a ser trascendental y muy importante", comentó Bloise sobre la continuidad que tendrá dentro del club el ex capitán ruletero.
Sobre la importancia que tiene esta nueva etapa en Everton, Bloise señaló que hay un compromiso total de "Los Tuzos", comenzando por la designación de Dalsasso: "los mexicanos saben de esto, saben de fútbol y han estudiado a Everton por años y no hubo que convencerlos de nada, ellos entienden la importancia de Gustavo en la institución, por lo tanto, las cosas se fueron dando con mucha facilidad (…) hay un consenso", finalizó Bloise.