Neumonía aqueja a abuelita salvada por su perra
Fresia Reyes Jiménez estuvo 18 horas en el suelo de su cocina y recibió el abrigo de su mascota.
Con fracturas costales, en el húmero derecho y una neumonía permanece internada en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Fresia Reyes Jiménez, la abuelita de 88 años que tras sufrir una caída doméstica permaneció 18 horas en el suelo de la cocina de su casa, recibiendo como único abrigo el calor que le brindó su perrita Leyda, que al verla en el suelo, se acurrucó a su lado.
La anciana se encuentra recibiendo el tratamiento antibiótico para combatir su neumonía, y ha respondido positivamente al tratamiento, descartándose su intervención quirúrgica.
"Ella llegó con varias fracturas costales derecha, una fractura del húmero derecho y en este momento está cursando una neumonía, pero en general y a pesar de su edad ella está en buenas condiciones médicas (...) Se descartó una resolución quirúrgica de sus fracturas, o sea solamente tratamiento ortopédico", precisó el doctor Luis Ponce, jefe del consultorio de especialidades del Hospital Van Buren.
Fresia Reyes Jiménez ingresó a la urgencia del hospital Van Buren y en la actualidad se encuentra en sala en la unidad de mediana complejidad médica.
El Dr. Ponce confirmó a través de su médico tratante que a pesar de la avanzada edad de la paciente, la señora Fresia se encuentra muy lúcida.
De acuerdo a la evaluación médica se pudo establecer que la mujer de la tercera edad no presentaba problemas respiratorios previos y que el cuadro de neumonía se habría originado tras su caída y haber permanecido tantas horas - 18 aproximadamente - al aire.
Senama
Tras conocerse públicamente el caso de Fresia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor en la Región de Valparaíso tomó contacto con los familiares de la mujer de la tercera edad, a fin de poder activar la red familiar en su entorno.
La asistente social del Senama se puso en contacto con el sobrino que por ahora se ha hecho cargo de los cuidados de Fresia, quien manifestó su voluntad e interés por hacerse cargo de la pareja de adultos mayores.
Ahora todo dependerá de la voluntad de la pareja de Fresia y si accederá a dejar su casa en Villa Alemana. Senama estará siguiendo de cerca el caso.