Everton pierde a sus referentes: Dalsasso y Saavedra no seguirían
El primero habría optado por "colgar los guantes" para ocupar ahora un cargo administrativo en el club; mientras que el segundo, no entraría entre los planes del técnico Héctor Tapia.
Manuel Gómez Poblete
El 3 de junio, que es por cierto, una fecha alegre e inolvidable para los hinchas de Everton (ya que en el 2008 se levantó la cuarta estrella y siete años después, se reinauguró el Estadio Sausalito), quedará ahora también marcado como el día en que supo de la no continuidad de dos de sus máximos ídolos, referentes e incluso ex capitanes como lo son Gustavo Dalsasso y Fernando Saavedra.
Si bien en Everton reina un total hermetismo y nadie ha oficializado nada (se dice que recién la próxima semana habrán novedades y tras ello se citará a la prensa), ya es un secreto a voces -y así se comenta en redes sociales- que el meta Gustavo Dalsasso, no seguiría en el fútbol activo, cerrando así una brillante carrera en el fútbol chileno y muy especialmente en Everton, en donde llegó a disputar la friolera de 284 partidos oficiales desde abril del 2007 a la fecha, siendo hoy en día el noveno jugador en la historia del club (y el segundo entre los arqueros, detrás de Jorge Cortés) con más partidos jugados con la tricota oro y cielo.
De oficializarse el retiro de Dalsasso (que ayer habría sostenido varias reuniones con los directivos oro y cielo), se dice que el ex campeón del Apertura 2008 seguiría ligado a Everton a través de un puesto administrativo (se habla de una gerencia técnica) aunque tampoco es descartable un puesto ligado al deporte de Viña del Mar, ligado al municipio y la Casa del Deporte.
No lo quieren
Quien ayer tampoco estaba muy contento era otro histórico como el pullallino Fernando Saavedra, el mismo que jugó 35 de los 36 encuentros que disputó Everton en la temporada pasado, siendo también el jugador con más minutos en cancha... llegando a un total de 2.897.
Pese a que en un primer momento, "Tito" Tapia le habría manifestado al "23" de Everton que contaba con él para la temporada 2016-2017, un llamado telefónico de Camilo Rozas (la noche del jueves) le confirmó al mediocampista... que no estaba en los planes del entrenador.
"Me lo dijeron anoche y qué más puedo decir. Todos saben que soy del Everton, que lo único que quería era subir con el equipo y jugar en primera en el club, pero lamentablemente no se puede... qué le vamos a hacer", señaló anoche el futbolista, quien recién está asimilando la noticia.
Respecto al mismo tema, Saavedra agregó que "son decisiones que toma el técnico y que uno tiene que acatar. Esto ha sido muy rápido, pero estoy tranquilo".
-¿Molesto con Tapia?
"No sabría decirte, pero hay que aceptarlo no más. Yo siempre voy a ser un agradecido de Everton, esta es mi casa y siempre di todo por este club. Hice lo que más pude, a veces jugué bien, en otras no, pero de igual modo siento que me voy con la cabeza en alto, lo he dado todo por este club y cuando descendimos me quedé siempre pensando en dejar en Everton en primera", concluyó este voluntarioso volante de ahora 30 años de edad, que vistió en 268 partidos oficiales los colores oro y cielo.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl