EE.UU flaqueó en la inauguración y luego en la cancha ante Colombia
Cristián Zapata y James Rodríguez anotaron los primeros tantos de la Copa América Centenario 2016.
Con un cómodo y merecido triunfo de Colombia ante el local, Estados Unidos (2-0), se dio ayer el vamos a la Copa América Centenario 2016, evento que por primera vez en la historia alberga a 16 países provenientes de todo el continente.
En la previa al pitazo inicial del torneo -y en un estadio que tardó en repletarse- se llevó a cabo una no muy alabada ceremonia inaugural en donde la frase "si te gusta el reggeaton... dale" (tema impuesto por el cafetero J Balvin) fue la que más se escuchó en el Levi's Stadium. Luego, el tradicional desfile de colores en la formación de las banderas de los países participantes y un sentido homenaje al desaparecido Andrés Escobar (jugador colombiano asesinado luego de cometer un autogol a favor del local, en el pasado Mundial de Estados Unidos 1994), fueron los aspectos más relevantes de una ceremonia corta y que no quedará, para nada, en la historia ni la mente de los aficionados.
Antes del show, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que viajó para la apertura del certamen, se acercó al campo de juego en forma previa al inicio de la ceremonia y recibió una réplica de la Copa de manos del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Más equipo
Ya en la cancha, Colombia fue muy superior a un Estados Unidos que no le agarró nunca la vuelta al partido. El tempranero tanto del zaguero central Cristián Zapata (7'), tras un córner servido por derecha y en una jugada de laboratorio, le facilitó las cosas a los pupilos de José Néstor Pekerman, quienes luego aumentaron su ventaja al aprovechar un penal marcado por el volante del Real Madrid, James Rodríguez (41'), luego de una mano en el área de Yedlin.