Sólo 72 días restan para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Team Chile sigue con la cuenta regresiva. En total son 32 los nacionales que ya están clasificados a la cita deportiva, y ayer la mayoría participó en una actividad donde Nicolás Massú, Fernando González e Iván Zamorano les entregaron simbólicamente la antorcha olímpica.
"Ir a los Juegos Olímpicos es un honor, pero a la vez una responsabilidad tremenda. Ojalá puedan ganar medallas", señaló el doble ganador del oro en Atenas 2004, el viñamarino Nicolás Massú, Misma suerte que les deseó González, medallista de oro el 2004 y de plata en Beijing 2008, quien agregó que "la presión es grande, pero hay que trabajar todos los días para poder soñar con conseguir una presea". Por su parte, "Bam Bam" Zamorano, quien se colgó la de bronce en Sidney 2000, los invitó a "disfrutar al máximo esta experiencia. No cualquiera llega ahí".
En la actividad, que se desarrolló en el Cerro San Cristóbal, estuvieron presentes los gimnastas Tomás González y Simona Castro, la maratonista Erika Olivera, la lanzadora del disco Karen Gallardo, las veleristas Nadja Horwitz, Sofia Middleton, Begonia y Arantza Gumucio y el taekwondista Ignacio Morales. También los paralímpicos Cristián Olivares, Matías Pino, Valentina Muñoz, Cristián Dettoni, Jorge Carinao, entre otros.