Damnificados piden inmueble en comodato
Locatarios del edificio La Española solicitaron ayuda en la municipalidad.
Buscando alternativas para salir adelante tras el incendio que los afectó la madrugada del lunes 16 de mayo pasado, están algunos locatarios del edificio "La española". Entre ellos se cuentan los tres socios dueños del bar La Cantera quienes solicitaron a la municipalidad que les entregue en comodato un edificio de la ciudad que esté en desuso.
Carla Olivares, una de las socias, comentó que "habiendo tantos edificios municipales sin utilizar, les pedimos que nos cedan uno en comodato por un año. También puede ser a los chicos de la sala de ensayo Warhola, a todos los locatarios".
Revisando los inmuebles disponibles, dieron con uno ubicado en calle Blanco, entre pasaje Ross y Almirante Martínez. "Está desocupado. Lo pedimos mientras podamos levantarnos otra vez".
Además pidieron que se les congele el pago de las patentes de alcoholes que vencen ahora en junio y que suman $300 mil. "Cómo los voy a pagar si perdí todo. Si no las pago me las pueden quitar", comentó.
Sobre las causas del incendio que afectó gravemente el edificio ubicado en el corazón del Barrio Puerto, Carla Olivares señaló que de acuerdo a la versión de bomberos este efectivamente se inició en el restorán "Buenos Aires". Eso sí, puso en duda la versión del dueño del local, Nelson Espinoza, de que fuera intencional.
"Se barajan varias hipótesis. Hasta se ha dicho que podría haber sido provocado por él mismo, porque días antes dijo que se quería declarar en quiebra. Yo no quiero pensar mal de él". Olivares además aseguró que los 11 locales que funcionaban en el inmueble tenían certificación SEC y descartó que la inmobiliaria Prat, dueña del edificio, hiciera una revisión de las instalaciones..