Por unanimidad condenaron a joven autor de "portonazo" a pasos de la PDI
La Fiscalía está pidiendo 10 años de cárcel. Este lunes 23, Danilo Domínguez conocerá su suerte.
Por la unanimidad de sus miembros, los jueces integrantes de la sala 2 del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar decidió esta semana condenar al joven Danilo Ismael Domínguez Rubat, como autor del delito de robo con violencia, cometido el pasado 23 de septiembre y que fue conocido públicamente como uno de los primeros "portonazos" ocurridos en la Ciudad Jardín y que tuvo la particularidad de cometerse a una cuadra y media del cuartel de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.
La decisión de los jueces Claudia Parra, Alejandro Palma y Mónica López fue conocida este miércoles 18 de mayo, tras conocer el testimonio de cerca de una decena de testigos, de la propia víctima e incluso del mismo imputado, quien sin mayor remordimiento, relató el momento en que decidió arrebatarle su auto a la joven universitaria F.Z. de 22 años, cuando ésta abría la reja del estacionamiento de su casa en la calle Los Aceres, en Miraflores Bajo.
Veredicto
La lectura del veredicto para el ahora condenado, se conocerá el lunes 23 de mayo al mediodía.
El Ministerio Público solicitó una pena de 10 años de presidio para el autor de este delito, fundamentalmente por considerar la violencia con que se actuó respecto de la víctima y propietaria del vehículo.
"Esto se produjo a una cuadra y media de este cuartel de la PDI en Miraflores. Estamos solicitando 10 años de presidio mayor en su grado mínimo que es la pena que consideramos más adecuada a este caso considerando que nosotros señalamos que este hecho constituye un robo con violencia que efectivamente a través del vehículo que se intentaba sustraer se ejerció un acto violento respecto de la víctima que resultó lesionada", precisó el fiscal Fernando Hood.
10 años de presidio, solicitó la fiscalía para uno de los primeros condenados por un portonazo ocurrido en la zona.