Viña: siniestro afectó a distribuidora de carne
Aparentemente una falla en un medidor perteneciente a la compañía eléctrica Conafe habría originado el incendio que la noche de este jueves afectó a la distribuidora de carnes Xima, ubicada en la Av. Concón 1746 de Santa Inés en Viña del Mar.
Así lo manifestó la representante de la empresa, Ximena Marchant, quien destacó que afortunadamente las instalaciones, que no tienen más de dos años de construidas, no se vieron afectadas.
"La que tendrá que decidir quién tiene la responsabilidad en el incendio es la fiscalía. Nosotros estamos a la espera de lo que ellos digan", precisó la ejecutiva, añadiendo que los tableros eléctricos de la empresa no se vieron afectados.Ximena Marchant agradeció el trabajo de bomberos y de los trabajadores, quienes llegaron al local para ayudar en lo que fuera necesario.
"Todo el equipo de Xima se ha portado de manera increíble. Tenemos cerca de 30 trabajadores y llegaron todos anoche a ayudar. Lo que más siento es que un bombero salió herido. No he podido saber cómo está", comentó Ximena Marchant.
Carnes Xima distribuye hace más de 15 años productos carneos en la región.
"Afortunadamente estas instalaciones son nuevas, fueron construidas por mi hermano Francisco y su buena construcción impidió que el fuego se propagara", precisó.