Redacción - La Estrella de Tocopilla
Son cerca de las 11.30 de la noche y A.J.I. llega de Santiago a Villa Alemana para cenar con su pareja. En mitad de la cena suena su celular y el visualizador indica "Número Desconocido".
Con extrañeza el hombre toma el celular y contesta. Como estaba cenando lo pone en altavoz y a partir de ese momento comenzó una pesadilla que duró un par de horas.
Al otro lado de la línea un tipo completamente descontrolado comienza a amenazar a A.J.I.. "Tengo a tu hija secuestrada. Tengo sida así que si no quieres que le pase nada mejor dame lo que quiero", se escuchaba al otro lado del celular, mientras que A.J.I. y su pareja se encontraban completamente estupefactos.
Voz de niña
Lo peor vino cuando el delincuente, a modo de prueba, hace escuchar a A.J.I. algo que lo dejó completamente helado. Era la voz de una niña que le decía "Papito por favor ayúdame. Me tiene que ayudar papá" mientras lloraba y gritaba.
El delincuente le exigió al hombre que no le colgara y que estuviera solo porque si no las cosas se iban a poner peor.
"Yo no soy violador, pero si lo tengo que hacer lo hago. Tampoco me importa matarla, así que dame la cuenta y las claves", señalaba el delincuente por el teléfono. Mientras esto ocurría la pareja de A.J.I. hacía lo posible para poder contactar a ambas hijas del hombre.
El tiempo pasaba y A.J.I. no tuvo otro remedio que entregar los números de sus cuentas al supuesto secuestrador de su hija, mientras que de fondo se escuchaban los gritos desgarradores de una niña pidiendo ayuda a su padre.
Cuando casi pasaban dos horas desde que ocurrió el llamado, la pareja de A.J.I. logró contactar a las hijas de 6 y 14 años.
"Nosotros no sabíamos cuál era la niña que podía estar secuestrada y tampoco podíamos comprobar que ella estuviera secuestrada o estuviera bien", señaló la pareja del afectado, quien prefirió no identificarse.
La mujer agregó que "fueron horas horribles porque no sabíamos qué es lo que iba a pasar. Nosotros hacemos público esto porque no queremos que le pase a más gente; es algo muy estresante porque están ocupando a niños para realzar este tipo de delitos".
Afortunadamente el delincuente no logró su cometido y no pudo sacar dinero de las cuentas de A.J.I., quien junto a su pareja hizo la denuncia correspondiente a carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.