Barristas apoyarán con mercadería a pescadores
Hinchas de Everton que viajan con el Tío Pepe, hicieron la "campaña del kilo".
Ciento dos serán los hinchas ruleteros que partirán hoy por la tarde rumbo a Puerto Montt, en los dos buses que dispuso el popular "Tío Pepe" (José Manuel Urrea), un reconocida hincha evertoniano que suele acompañar en un llamativo furgón a Everton... por todas las canchas de Chile. Por razones obvias, en esta ocasión tuvo que cambiar su furgón por un par de buses (ya que han sido muchos los interesados en viajar al sur) y en las coordinación previa al viaje, se acordó llegar con un pequeño presente para los siempre esforzados pescadores de Puerto Montt, que nada de bien lo han pasado en las últimas semanas.
"Viajamos el sábado (hoy) alrededor de las 17.00 horas, saliendo desde las puertas de la Quinta Vergara para llegar muy temprano a Puerto Montt. Nuestra idea es que apenas lleguemos, nos vamos a ordenar un poquito, ya que trabajamos en la "campaña del kilo", lo que significa que todos los que vamos al sur vamos a ordenar unas cajas con el logo del Everton y vamos a ir a visitar a los pescadores, para luego hacer entrega de estas cajas que con tendrán mercaderías, harina, alimentos no perecibles, cosas así. Nos hemos organizado para que cada persona que viaje, traiga en forma voluntaria, un kilo de algo... harina para hacer pan, azúcar, lo que sea. Esto es una sorpresa para ellos, de parte de los hinchas del Everton. De hecho usted es el primero de los medios en saberlo, ya que solamente lo sabemos los que estamos acá y que nos motivamos para la campaña del kilo. Nuestra intención es visitar a los pescadores, tomar desayuno y si nos alcanza el tiempo, visitar y saludar a los jugadores en la concentración, para luego ir al estadio", nos comentó el "Tío Pepe".
En relación al viaje en sí, don José Manuel nos comentó el jueves que "ya tenemos un bus salón cama de segundo piso completo y dada la demanda, ya que hay mucha gente que no tiene para viajar, que estamos sacando un segundo bus, también súper salón, en el cual hemos anotado a la gente para que se inscriba"
-Al parecer, los jugadores de Everton no estarán solos en el sur...
-Esa es la idea, acompañar a todos los jugadores y que nos siga yendo bien, tal como sucedió el miércoles para volver a primera.
-¿Van tranquilos con el tres a uno o existe algún grado de nerviosismo por lo que pueda realizar Puerto Montt?
-Yo no estoy nervioso, ya que siento que los jugadores están bien afiatados y el equipo está concentrado en lo que está haciendo. El resultado en la ida nos ha servido de mucho y ahora viajaremos tranquilos y muy contentos por apoyarlos en estas instancias. El viaje es muy largo, pero cualquier esfuerzo vale la pena por ver a Everton.