Se fue a probar suerte a Buenos Aires y grabó con Maradona
Publicista viñamarino se hizo amigo de un "che" y juntos crearon el spot "La cancha de Noé".
Fue en 2012 que el viñamarino Felipe Alarcón, hincha del Colo Colo, decidió irse a Buenos Aires, Argentina, para probar suerte con su profesión de publicista. Allá, con su amistosa personalidad, conoció a Nicolás Molina, otro creativo que tenía los mismos ideales que él y con el que logró dar vida a "La cancha de Noé", un spot publicitario de la cerveza mexicana "Tecate" y que para sorpresa de muchos, cuenta con la participación de Diego Armando Maradona.
Desde la conocida ciudad bonaerense, los jóvenes señalan que estuvieron alrededor de seis meses trabajando en el comercial, que ya cuenta con más de 8 millones de visitas en internet. "Todo partió en una aventura hace 4 años, cuando terminé de estudiar en el Duoc de Viña y me vine con un desafío que era replantearme desde cero la carrera de Publicidad. Así aprendí cosas nuevas que me enseñaron los argentinos, especialmente en la Escuela de creativos 'Brother', en donde tuve la oportunidad de conocer a Nicolás", dice Felipe, contento.
Su compañero, que también está presente en la entrevista, explicó que "al principio fue complicado porque no se le entendía ni un carajo", pero que luego se afiataron porque tenían varias cosas en común.
Hablaron de fútbol
Como se llevaban tan bien, no se dieron cuenta cuando llegaron a la agencia "Nómades" que dirige Pablo Battle y con la que pudieron dar rienda suelta a su idea bíblica. "Después de laburar en un par de lugares, llegamos a una agencia que se llama Nómades y que está dirigida por el señor Pablo Martin Battle, director general creativo y vicepresidente de esta empresa que tiene sucursal en Buenos Aires y México. Y con él, junto a la productora 'Central Films' de Rodrigo Díaz, sale nuestra idea aprobada para comenzar a rodar", explica Alarcón.
Dicha idea, surgió después de conversar varias veces sobre fútbol. De acuerdo a la solicitud de la cerveza Tecate, el objetivo era volver a reencantar a la gente con este deporte que mueve a multitudes. "La cerveza Tecate es una de las más importantes en México y es la que más pauta publicitaria tiene. Por eso, con todo este momento que está pasando el fútbol, con lo de Blattler y todos los temas de corruppción, se sentían como obligados a dar un mensaje positivo sobre el fútbol y nosotros quisimos mostrar lo lindo del fútbol porque se habla de todo, menos de fútbol", indicó Nicolás.
Felipe agregó que "nos estamos preocupando de la violencia en los estadios, las estafas, lo de Jadue que también estuvo metido con Blattler pero no de fútbol y eso nos tocó mucho el corazón".
De esta manera, los publicistas se acordaron del pasaje bíblico del Arca de Noé, en donde dos animales de cada especie entraban para salvarse del diluvio. "Después de mucho pensar, tiramos como chiste qué pasaría si metiéramos a todos los amantes del fútbol en un sólo lugar en donde lo pasaran increíble y que más encima, el dios del fútbol, Diego Maradona, les dijera: 'Al fútbol sólo lo puede salvar el amor al fútbol'. Se lo contamos al jede y se re emocionó. Luego los clientes y así se dio todo", asegura Felipe.
A Maradona le gustó
Para ubicar a la figura, los jóvenes detallaron que su jefe les echó una mano. "Como Pablo tiene una movida en Boca, gracias a él pudimos llegar a Maradona porque él está en Dubai. Le mostramos el guión, le gustó y allá lo tuvimos que buscar para filmar en un sólo día ya que estaba disponible apenas 4 horas y fue muy intenso", relata Nicolás.
Posteriormente el cliente pidió que se incluyeran partes con el Real Madrid y Juventus, hasta que "La cancha de Noé" vio la luz. Desde entonces, Felipe y Nico no paran. "Al ver cómo quedó todo nos emocionamos y cuando Diego (Maradona) lo posteó en su Facebook, lloramos... es que loco, esto es tremendo", manifestaron.