Caso de 'secuestro' movilizó a la policía
Familia de Forestal dijo que antisocial raptó a una joven, pero al final estaban juntos de común acuerdo.
Un vasto operativo policial se registró ayer en la parte alta de Viña del Mar, por un presunto caso de secuestro que con el paso de las horas fue desestimado, ya que el supuesto plagiador y su víctima estaban juntos de común acuerdo.
Cerca de las 00.30 horas personal de la subcomisaría Forestal acudió hasta el pasaje Isla Quilas de Forestal Alto. Allí se entrevistaron con G.E.P.F., de 42 años, quien relató que una hora antes su hija J.A.P.A., de 23 años, se encontraba en la esquina de las calles Arroyo del Salto con Isla Tránsito en compañía de dos amigas, cuando en forma sorpresiva fue interceptada por su pareja H.E. M.O., también de 23.
El joven la habría amenazado con una escopeta hechiza y la secuestró para llevársela a un lugar indeterminado. Al cabo de unos minutos, la joven se comunicó telefónicamente con su progenitor para señalar que estaba bien, pero la conversación se interrumpió de forma abrupta.
El padre temió lo peor, considerando que la muchacha sufrió reiterados episodios de violencia con el sujeto, los que nunca fueron denunciados. Las primeras averiguaciones realizada por los carabineros de Forestal, dieron cuenta que el sospechoso era uno de los reclusos favorecidos con libertad condicional por la Corte, situación que luego fue descartada durante la investigación. La fiscal Vivian Quiñones dispuso que la sección OS-9 de la policía uniformada encabezara las pesquisas para aclarar el caso, entrevistando los testigos. Se verificó que el sospechoso tiene una causa por homicidio calificado en el tribunal de garantía de Limache, y no se había presentado a firmar al juzgado. Ayer pasado el mediodía la pareja dio señales de vida, y confirmaron que se juntaron de común acuerdo.