Centro de Salud otra vez se llovió en Forestal alto
Desde que se inauguró el CECOSF Las Palmas Chilenas de Forestal Alto, cada vez que las lluvias aparecen, el personal tiene que tomar traperos y sacos de aserrín para lidiar con las goteras que mojan el piso del pasillo principal y los boxs de atención del establecimiento.
Con las lluvias registradas en la Ciudad Jardín a acontar de la madrugada de este miércoles, nuevamente las dependencias del recinto de salud sufrieron con el agua, generando molestias entre los usuarios. La humedad obligó a cerrar tres de los ocho boxs de atención. "Tuvimos que suspender horas, pero las reagendaremos durante la semana ", comenta Laura Hernández, encargada del consultorio.
El problema es este lugar, que atiende a casi 7 mil usuarios, se arrastra hace 10 años y tendría su origen en la errónea planificación de su estructura superior: el techo que presenta las goteras es plano, por lo que el agua no escurre y se acumula.
Ahora tuvieron los mismos problemas de siempre, pero esto podría terminar en las próximas semanas. "Con la comunidad hemos planteado este problema hace años al municipio. Ahora sabemos que ya está el proyecto para tener un nuevo techo (...) en 40 o 45 días más debería estar solucionado esto", indica.
Antes del cierre de esta edición , desde la Corporación Municipal indicaron que una empresa constructora ya está trabajando en el lugar y que tomaron las medidas necesarias para evitar el problema con las precipitaciones. Sin embargo, evidentemente ayer algo resultó mal.