Fiscalía ya tomó contacto con familiares de las 6 víctimas del accidente
El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño precisó ayer en horas de la tarde que familiares de las 6 víctimas fatales que hasta ahora se contabilizan tras el trágico accidente carretero, ya tomaron contacto con el Ministerio Público. El persecutor precisó que ya se tiene antecedentes respecto de quiénes serían estas personas fallecidas y que para la confirmación de sus identidades se dispuso de las respectivas pericias para verificar mediante los cotejos de muestras de ADN si estas personas son efectivamente las personas que perdieron las vida el pasado martes.
Avendaño añadió que el trabajo de identificación se encuentra a cargo del Servicio Médico Legal organismo que, a pesar de las condiciones en que quedaron los cuerpos, se encuentra en condiciones para tomar muestras de los cadáveres y efectuar los cotejos de ADN.
El fiscal jefe de Viña del Mar no descartó que puedan aparecer nuevas víctimas fatales - puntualmente por cómo que se produjo el accidente y las condiciones en que quedaron los vehículos involucrados - sin embargo, precisó que por ahora las víctimas serían sólo seis y que no existirían menores de edad entre ellas.
"No lo podemos descartar pero la información que tenemos de acuerdo a lo que nos entregó el personal especializado de Carabineros que trabajó el sitio del suceso es que hasta ahora serían 6 las personas fallecidas", puntualizó Avendaño.
Responsables
En cuanto a las responsabilidades y al hecho de que el conductor del camión supuestamente responsable del accidente figura entre las víctimas fatales, el fiscal Avendaño explicó que el Ministerio Público está trabajando desde el primer día y que si bien existe esta hipótesis, no se descarta otras que permitan determinar cuál fue la dinámica del accidente, la causa del mismo y quién fue el responsable de esa causa.
"De acuerdo a la hipótesis principal que se está trabajando hasta ahora efectivamente el probable autor del hecho sería uno de los fallecidos pero hasta este momento no podemos acreditar que así haya sido y por lo tanto mientras no tengamos la certeza de cuál fue la causa del accidente no podemos establecer qué va suceder con el eventual responsable", puntualizó.