Herido en el accidente de 84 años está en riesgo vital
Se trata de Juan Ortega Bahamondes quien a causa del impacto resultó con un traumatismo abdominal grave. Permanece en la UCI del Fricke.
De las 8 personas que el martes resultaron lesionadas en el dantesco accidente ocurrido en la ruta Las Palmas, 7 llegaron al Hospital Gustavo Fricke, de las cuales la más grave correspondía a un adulto mayor de 84 años que sufrió un trauma abdominal grave.
Se trata de Juan Ortega Bahamondes quien viajaba a bordo de un Nissan Sentra blanco que resultó colisionado en la loca trayectoria del camión que transportaba sacos de cemento y que, según los primeros antecedentes conocidos, habría viajado a una velocidad mayor a la permitida en esta ruta - 60 km/hr - y además habría sufrido un desperfecto en su sistema de frenos.
Del resto de los pacientes, 4 fueron dados de alta mientras otros dos fueron trasladados hasta mutualidades.
Así lo informó ayer el subdirector médico del Hospital Fricke, doctor Juan Francisco Moreno Montenegro, quien entregó un informe general sobre la condición de salud de los pacientes atendidos en este centro.
"Después de este grave y lamentable accidente que tuvimos en Viña del Mar, llegaron a nuestro centro asistencial 7 pacientes, de los cuales 4 tenían traumatismos menores por lo tanto fueron dados de alta a sus domicilios afortunadamente; dos de ellos fueron derivados a mutualidades porque también tenían algunas patologías pero de menor complejidad y están estables y nos queda todavía un paciente de 84 años que está en nuestra UCI con pronóstico reservado. Está grave, la familia nos ha pedido reserva en relación al diagnóstico", precisó Moreno.
El caso más complejo es el del adulto mayor de 84 años, quien hasta ayer permanecía internado en la UCI del Fricke con riesgo vital.
"Está en malas condiciones generales y está en la UCI y de cuidado y con nuestro equipo tratando de llevarlo adelante. Se trata de un paciente de 84 años que ayer (martes) fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo abdominal grave y actualmente está en la UCI nuestra con todos los cuidados que le podemos dar. Está en la UCI evolucionando de manera grave", reconoció el subdirector médico.