Camila Espinoza López.
C lases para superar los celos, ser más cariñosos y hasta tarea para la casa tendrán los ocho esposos que decidieron sumarse al nuevo docurreality de CHV: "Escuela para maridos". El formato, de origen extranjero, tal como su nombre lo indica, busca lograr que los hombres mejoren la relación con su pareja y superen sus problemas.
El espacio se estrena este lunes a las 22.30 horas y contará con tres emisiones semanales, porque también estará en pantalla los martes y miércoles. Con el debut del espacio, CHV espera fortalecer su sintonía en el horario y enfrentar a "¿Volverías con tu ex?", reality de Mega, que lidera cómodamente en el prime. La señal privada también busca enfrentar a TVN, que ha logrado instalar a "Moisés y los 10 mandamientos".
"Yo creo que este es el proyecto más ambicioso del 2016. Se ha hecho en otros lugares y en Chile tenemos la confianza de que va a ser un éxito. Me llevo muy bien con los maridos. Me caen súper bien y les doy clases todos los días. Cada uno tiene su talón de Aquiles. Incluso cuando termina la clase me dicen 'Eva me pasó esto con mi señora. Dile esto'", dice Eva Gómez, quien se desempeña como coordinadora docente de "La escuela para maridos".
La española, que regresa al horario prime, reconoce que no podría tener tanta paciencia como las mujeres de los ochos participantes. "Estoy segura de que la gente se va a sentir identificada con cada uno de los casos. Hasta antes este programa pensaba que los hombres no cambiaban. Todo el mundo me lo decía. Hoy creo que efectivamente las personas no cambiaban. Su esencia se mantiene, pero soy una convencida de que si hay actitudes que moderan cuando ven que a la persona, que aman, le afecta lo que uno hace...".
¿Qué es lo que no soportas de un hombre? ¿Qué te matas las pasiones?
Qué difícil. Me agarro de Los Prisioneros, la estrechez de corazón, porque esto hace que sean indolentes y poco empáticos, que no sean capaces de ponerse en tus zapatos y sean egoístas. La estrechez de corazón es lo que hace que otra persona no sea capaz de pensar que las relaciones se trabajan y que no hay que dar nada por sentado...
A Julio César incluso Fran García Huidobro lo molestaba por ser conductor del programa y él explica que los rostros del formato no buscan ser modelos a seguir...
Me hago cargo de las palabras de Julio y agrego que quizás los errores que uno ha cometido no sólo te sirven para reconocerlos en otras personas, sino que para aprender. No debemos ser ejemplares para hacer este programa. Aunque he aprendido harto y modificado ciertas cosas.
¿Cómo ven la competencia con el reality de Mega?
La verdad es que quiero ver mi producto al aire. No minimizo a la competencia, al contrario, le ha ido increíble al reality de Mega y me alegro mucho. Siento que cuanto más programas buenos se pongan en televisión más oportunidades se le dan a la gente de elegir.
¿Qué se viene para ti este año? ¿Podremos ver una cuarta temporada de 'Manos al fuego'?
No te puedo contar nada. Estamos viendo cosas, pero de momento estamos a full con "Escuela para maridos".
El formato
Además, de Eva Gómez, un rol central en el espacio ocupa Julio César Rodríguez, quien es el director de "La escuela para maridos". Camila Andrade, ex figuras de "Intrusos", es la inspectora y la psicóloga Alexandra Vidal es la terapeuta de los participantes.
La primera temporada del programa contempla 18 episodios aproximadamente y en los diferentes capítulos contarán con la participación de invitados especiales como el Negro Piñera.
CHV ha logrado buenos resultados apostando por docurrealities que hablen de las relaciones sentimentales y entre sus espacios más exitosos cuenta "Manos al fuego" y "Espías del amor".