Erika Rojas Salazar
Tres partidos sin marcar y ocho sin poder ganar, acumula Wanderers en estas últimas fechas. Anoche la idea era quedarse con los tres puntos en casa, pero las equivocaciones no permitieron marcar diferencias ante O'Higgins y en esta primera final todo se selló cero a cero en el Elías Figueroa Brander.
Tras la lluvia matutina, poco más de cuatro mil hinchas llegaron hasta Playa Ancha y observaron un partido entretenido, pero bajo en nivel. Y es que los errores estuvieron a la orden del día y pese a terminar con un hombre más (expulsado Insaurralde en la visita), Wanderers no consiguió sacar ventaja.
El primer tiempo se robó todo el protagonismo. Ambos elencos tuvieron sus chances para marcar, pero los porteros se hicieron dueños del marcador. Las más claras para los caturros fueron protagonizadas por Ronnie Fernández. A los 24', el delantero se metió al área y en un remate a quemarropa obligó al arquero Jorge Carranza a salvar de forma heroica el pórtico celeste. El goleador porteño tuvo otra chance a los 27', pero nuevamente el meta le quitó el grito de gol. El rebote le cayó a Adrián Cuadra, quien se farreó el tanto desde una inmejorable posición.
Los dirigidos por Cristián Arán también tuvieron sus chances. Ramón Fernández obligó a Mauricio Viana a estirarse para evitar un gol de tiro libre, y luego el portero estuvo soberbio para achicar en una buena entrada de Alejandro Márquez. Así el primer tiempo se fue al descanso.
El complemento definió el trámite rápidamente. A los 48', Cristián Insaurralde recibió su segunda amarilla y se fue expulsado). Los pupilos de Alfredo Arias salieron con todo por el gol, mientras O'Higgins optó por cuidar el marcador mirando hacia el duelo de vuelta.
Ahora el cupo a la Copa Sudamericana se tendrá que definir este domingo (16.00 horas), y los rancagüinos contarán con la totalidad del apoyo de su gente para lograr el ansiado boleto internacional, pues no se venderán boletos para los wanderinos.
Camarín visitante
El adiestrador celeste Cristián Arán, manifestó que no está nada definido aún y no es garantía hacer de local en la revancha.
"Hay conformidad por lo que hicimos en el primer tiempo, y conformismo por el segundo, pues nos quedamos con 10 jugadores y supimos resolver el juego", declaró el Dt rancagüino, quien no polemizó con el juez Claudio Puga por el gol anulado a Calandria en el segundo tiempo.