Cinthia Matus O.
El pasado 18 de marzo, a eso de las 14.50 horas, las hermanas Ruth (87) y Juana Aldoney (93), sufrieron un terrible accidente. Mientras se disponían a cruzar la calzada, específicamente en la intersección de calle Acevedo con Diego Portales, en el cerro Barón, una micro de la línea 509 las atropelló. Como consecuencia, ambas quedaron gravemente heridas y debieron ser hospitalizadas.
Este lunes, los vecinos de ese sector hicieron una velatón. ¿La razón? Ruth no pudo sobrevivir al trágico accidente y falleció durante el fin de semana. Indignados, los porteños señalan que si no hubiera sido por las obras que se están realizando en el barrio, esto se podría haber evitado. "Ayer (lunes) tuvimos la desagradable y triste misión de despedir los restos de Ruth Aldoney, una de las primas del intendente Gabriel Aldoney. Producto de esto ella había sufrido la traumática amputación de una de sus extremidades inferiores y nosotros, como vecinos, estamos muy dolidos porque desde que la inmobiliaria derrumbó el ex hospital Ferroviario, las condiciones de seguridad se han visto alteradas. Ellas como hermanas tenían una rutina diaria, pero desde que les cerraron la calle, debían transitar por lugares no habilitados arriesgándose", señaló Patricio Fuentes, presidente de la Junta de Vecinos "Ex Hospital Ferroviario".
Piden medidas
En este sentido, los vecinos alegan que todavía no se puede abrir la calle porque es realmente inseguro. "No vamos a permitir que se abra la arteria si no están las condiciones de seguridad para hacerlo. Por lo mismo, hemos sostenido una reunión con el director de Obras municipales, Matías Valdés, para dar a conocer nuestra molestia y preocupación al respecto. La apertura de la vía en este momento es irresponsable, no queremos más muertes", afirmó.
Ante este panorama, los porteños del cerro Barón solicitan medidas. "La muerte de la vecina ha sido impactante y queda una hermana que se recupera con un daño sicológico tremendo. Por eso no queremos que se diga que la comunidad presionó para que la calle se abriera porque no queremos que se abra si no se dispone de señalización vial, un lomo de toro antes de la curva y un paradero a mitad de cuadra. Así también, luminarias", aseveró Patricio Fuentes.