Una ruta acostumbrada a los graves accidentes
Debido a sus características, entre las que destaca su sinuosidad, la Ruta Las Palmas siempre ha sido una vía donde los conductores deben extremar los cuidados al volante, aunque en ocasiones esto no es suficiente.
El último accidente en esta ruta se produjo el pasado 1 de marzo, cuando un bus se volcó a la altura de la rotonda y el túnel del Jardín Botánico en dirección Santiago, dejando a 20 personas lesionadas.
Antes de eso, el 26 de noviembre del 2014, la situación resultó tan grave como lo sucedido ayer. En esa oportunidad, tres vehículos en dirección a Placilla colisionaron al salir de un túnel. El resultado fue de cuatro personas heridas y uno de los conductores fallecido.
Aunque si se trata de buscar accidentes similares a lo ocurrido la jornada de ayer, el 29 de enero de 2013, se produjo uno en el lugar exacto. Aquella jornada un camión se incendió tras chocar con un automóvil, también en el ingreso del túnel Los Gemelos. El camión transportaba planchas de cobre e impactó contra la ladera del cerro.
Para agregar otro dato a esta trágica lista, alrededor de las 17:25 horas del 16 de junio de 2011, una colisión múltiple involucró a cuatro vehículos que se dirigían a las Ruta 68, lo que dejó a tres lesionados. Entonces, el accidente se produjo en el interior del paso subterráneo.