El comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Andrés Zavala, admitió que precisamente el tramo de la ruta donde ayer se produjo el fatal choque múltiple es una ruta peligrosa, donde a diario, se producen unas 5 concurrencias por parte de Bomberos.
"Esta es una ruta donde salimos diariamente a lo menos 5 veces y se producen los accidentes constantemente, entonces no es muy difícil presumir las causas del accidente", admitió la autoridad.
En cuanto a las explosiones que se produjeron y que testigos declararon percibir al menos en cinco ocasiones, el jefe bomberil manifestó que bien pudo tratarse de los neumáticos de los vehículos involucrados.
"Al haber temperatura, los neumáticos revientan y es lo que produce el ruido. Dado que ninguno de los camiones transporta materiales peligrosos", indicó la autoridad.
Zavala reiteró la peligrosidad de la ruta y precisó que los vehículos pesados transportaban concentrado de cobre y sacos de cemento.
Respecto de la complejidad y la necesidad en bajarla carga de calor en el lugar del siniestro, Zavala admitió que el incendio "tenía mucha carga de fuego (...) Por protocolo, el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar despachó de inmediato cuatro unidades que es un protocolo nuevo cuando hay muchos vehículos involucrados", precisó el comandante de Bomberos quien añadió que en total concurrieron a la emergencia 8 unidades de Viña del Mar y una de Valparaíso.