Quedó la grande tras marcha en apoyo a Chiloé
La Plaza Aníbal Pinto nuevamente fue el escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros. Una marcha no autorizada en apoyo a los pescadores de Chiloé fue la que encendió los ánimos ayer cerca de las 20.00 horas, cuando alrededor de mil personas emprendieron rumbo desde Plaza Sotomayor hasta el Congreso entonando cánticos y portando antorchas.
Sin embargo al llegar al sector de Plaza Aníbal Pinto con calle Condell un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros impidió el paso de la masa debido a que se trataba de una marcha no autorizada.
Algunos de los manifestantes se enfrentaron a personal de Carabineros lo que originó una batalla campal la cual se extendió por cerca de 40 minutos.
Los más afectados fueron los locales del sector, los cuales vieron dañadas sus terrazas debido al accionar de algunos de los manifestantes, mientras efectivos de Fuerzas Especiales utilizaban gases lacrimógenos para la disuasión de las personas. Al cierre de esta edición no se registraban detenidos.