Obra va en la búsqueda de la felicidad perfecta
Un rey que sufre depresión es el protagonista del montaje de la compañía Lanzarte y que celebra el Día del Teatro en Viña del Mar.
En un reino lejano vive un rey que padece la terrible enfermedad de la infelicidad, más conocida hoy en día como depresión. El doctor más sabio del lugar determina que el monarca tiene que ser curado mediante una curiosa y antigua técnica, la que consiste en buscar al hombre más feliz del mundo ponerle su camisa al rey y de esta manera será curado.
Esa es la historia del montaje familiar "En busca de la camisa del hombre feliz", basada en un cuento del escritor ruso León Tolstoi, que la compañía Lanzarte presentará mañana a las 19.00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara n°142.
El evento marcará la celebración del Día Nacional del Teatro y es organizado por la municipalidad de Viña del Mar, a través de un proyecto beneficiado por el Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal, FIACC, y contará con entrada liberada al público con invitaciones que pueden ser retiradas en el Palacio Carrasco, Libertad 250 (ingreso por 3 Norte).
La aventura
Para cumplir el objetivo de encontrar la milagrosa camisa, dos emisarios parten en su búsqueda por los confines de la tierra, pero encontrar a un hombre feliz no es tarea fácil, puesto que los que tienen dinero se quejan de la falta de amor; a su vez, los que tienen amor carecen de dinero, y quien lo tiene todo se queja de su salud y un sinfín de problemas.
Sin ninguna solución, los emisarios regresan al reino y en el camino encuentran a un hombre en su choza cantando canciones y riendo. Los emisarios ven de inmediato en él a un hombre al parecer feliz, pero ¿será la camisa de este hombre la que necesita el rey para ser curado?
Esta pregunta será respondida a través de un sorprendente montaje que mezcla diferentes técnicas teatrales como la comedia del arte, el clown, la pantomima, entre otras, en un espectáculo lleno de risas y emoción, que profundizará en el verdadero sentido de la felicidad.
La obra está a cargo de la compañía Lanzarte, integrada por ex alumnos de la carrera de actuación del Duoc UC de Viña del Mar, que surge en diciembre de 2007 y se ha presentado en diferentes ciudades de Chile.