Pánico entre los vecinos del cerro Las Cañas por incendio de dos casas
En la emergencia participaron cuatro unidades de bomberos. Además hubo dos lesionados.
El terror se volvió a apoderar de los vecinos del cerro Las Cañas cuando a eso de las 17.40 horas de ayer las sirenas de los carros de Bomberos volvieron a sonar.
Y es que los vecinos del cerro porteño, uno de los más afectados tras el megaincendio de abril del 2014, aún recuerdan con horror aquellas eternas jornadas en que el fuego lo consumió todo.
En esta oportunidad fueron dos las viviendas que en la intersección de las calles Aristóteles con Avenida Alemania fueron consumidas completamente por las llamas antes que bomberos pudiera controlar la emergencia.
El fuerte viento reinante y por momentos el difícil acceso al lugar por parte de bomberos prolongó el trabajo de cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos por más de una hora en el sector.
Según el catastro realizado en el lugar e los hechos por personal de Emergencia Municipal, son tres las personas damnificadas, entre ellas un menor, las cuales fueron reubicadas con familiares para pasar la noche.
Lesionados
Una vez finalizada la emergencia se informó por parte de Carabineros que debido al incendio hubo dos personas lesionadas; una de ellas por un esguince de tobillo, mientras que la segunda por una descarga eléctrica debido a un dispositivo mal instalado y manipulado.
Ambas personas fueron derivadas hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, pero todo apuntaría a una falla eléctrica en una de las dos viviendas consumidas en este incendio que pudo pasar a mayores de no ser por la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.