Nicole Valverde S.
La madrugada del pasado 6 de febrero, la vida de la motoquera Susana Hermosilla, conocida en el mundo de las dos ruedas como 'Tormenta', tuvo un inesperado giro.
Todo ocurrió cuando transitaba en una moto a la altura del kilómetro 18 de la localidad de San Pedro, en la comuna de Quillota, y fue chocada violentamente por un automóvil de ciudadanos argentinos.
Hoy, han pasado casi tres meses desde que ocurrió el accidente, y 'Tormenta' aún permanece internada en el Hospital Carlos van Buren, donde terminó luego de ser mal diagnosticada por una grave negligencia del Hospital de Quillota.
"Después del accidente una ambulancia me trasladó al Hospital de Quillota, donde ni siquiera me hicieron curaciones. Me sacaron una radiografía, y me dieron el alta por un esguince de coxis y lesiones leves después de ocho horas, sin recetarme ningún medicamento para el dolor", recuerda Susana.
Mal diagnóstico
Después de un mes y medio del choque, 'Tormenta cuenta que los dolores eran insoportables. Y tras pasar por distintas salas de urgencia de Quilpué y Quillota, finalmente los médicos descubrieron que tenía cuatro vértebras fracturadas, daño en la médula y traumatismo raquimedular.
Es por eso que para ser tratada de sus graves lesiones, terminó internada en el Hospital Carlos van Buren donde los especialistas están viendo la posibilidad de operarla.
Acciones legales
Por otro lado, la motoquera denuncia que la persona que la chocó por alcance y a exceso de velocidad quedó con arraigo nacional, pero por datos de familiares y cercanos se enteró que el sujeto habría salido del país y regresado a Argentina, sin hacerse responsable del accidente que hoy tiene a Susana postrada en una cama de hospital.
"Necesito un abogado que me ayude a tomar acciones legales contra la persona que me chocó y contra el Hospital de Quillota", dijo.