Carabineros salvaron la vida de joven trabajador
Un trabajador que sufrió una descompensación en pleno centro de Villa Alemana, fue salvado por dos carabineros de la Sexta Comisaría que pudieron brindarle los primeros auxilios. Se trata del Capitán Nilo Morales y el cabo segundo Francisco Álvarez, quienes al ser alertados por esta situación, lo reanimaron para posteriormente trasladarlo a bordo de una patrulla hasta el centro asistencial.
"En nuestros cursos nos brindan técnicas para dar primeros auxilios a las personas, lo que nos ayuda a prestar ayuda oportuna, como en este caso que ocurrió en calle Prat con Buenos Aires a las 09.30 horas del viernes. Mientras esperábamos ambulancia decidimos trasladar a la persona al consultorio más cercano en radiopatrulla, pero al llegar a Puente Negro, nos encontramos con el vehículo de emergencia, nos detuvimos y continuamos con la reanimación. (Gracias a eso) esta persona hoy se recupera y está mejor", relató el Capitán Morales.
Por su parte, el cabo segundo Francisco Álvarez, agregó: "Recibimos el llamado de emergencia y al llegar al lugar se hizo el primer trabajo de reanimación, el que continuamos en calle Valparaíso con Ignacio Carrera Pinto, donde nos cruzamos con la ambulancia. Le hicimos reanimación, respiración boca a boca y le salvamos la vida".
A raíz de estos hechos, el alcalde de la ciudad, José Sabat, decidió reconocerlos. "Hechos como este demuestran la vocación de servicio público y la preparación profesional de los carabineros, quienes no escatiman esfuerzo para salvar una vida. Esto sucede en nuestra comuna justamente cuando la institución cumple 89 años de vida", manifestó.
El mismo sentir expresó Francisco Torrejón, un vendedor de churros que grabó a los motoristas. "Le damos gracias públicas al carabinero porque le salvó la vida", declaró.