El León de Collao fue desafiliado por la Anfp
Consejo de Presidentes votó con 38 preferencias a favor de que Universidad de Concepción se fuera del profesionalismo.
Deportes Concepción fue desafiliado por el Consejo de Presidentes de la ANFP. Así, el cuadro lila deberá disputar la próxima temporada en la Tercera División. Se necesitaban cuatro quintos para que el conjunto penquista fuera sacado del profesionalismo y fueron 38 los votos en contra que recibió la institución de la octava región. A favor sólo tuvieron a Santiago Morning, Cobreloa y ellos mismos los que correspondían a tres votos. Además hubo siete abstenciones (Universidad de Chile, Colo Colo, San Marcos de Arica y Barnechea). Lo curioso es que ayer Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, señaló que Colo Colo apoyaría a los penquistas. "Colo Colo no está por desafiliar a nadie, porque le hace mal a la industria", expresó ayer el timonel de la concesionaria.
Ahora Deportes Concepción deberá esperar que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, los acepte en la Tercera División.
Un grupo de más de 50 hinchas llegaron muy temprano al exterior de la ANFP, manifestándose para que se cambiase de opinión. Cabe recordar que el pasado jueves el Consejo de Presidentes determinó que hoy se votaría la desafiliación debido a las deudas de sueldos impagos al plantel y cuerpo técnico.
Otras sanciones
Esta clase de castigos no es ajena para Deportes Concepción, que en 10 años ya ha recibido dos condenas similares. La primera fue en el 2006, cuando la Anfp lo suspendió por todo ese año y dictaminó además, que el 2007 debía jugar en Primera B. Todo por el no pago de sueldos y cotizaciones del plantel de aquel año. La segunda sanción se produjo en 2008, cuando ya constituido como Sociedad Anónima, y según dijo el Tribunal de Disciplina, el club no pudo acreditar el financiamiento para el presupuesto de la temporada. Aquella vez, el ente rector del fútbol lo descendió a la Primera B, categoría en la cual se encuentra hasta este año.