Erika Rojas Salazar
Perdidas las esperanzas por alcanzar un nuevo título; ahora la meta caturra es llegar en las mejores condiciones a la liguilla de postemporada que arranca en una semana más. Por eso el técnico Alfredo Arias es bastante sincero y admite que habrá cierta dosificación pensando en los más golpeados y los que están al borde de la acumulación de 5 amarillas.
"Acá hay que ser bien claros, nosotros teníamos serias aspiraciones a ir por el campeonato hasta la fecha pasada, pero eso ahora no existe y de acuerdo a la reglamentación, ya estamos en la postemporada y por eso nuestra meta final es esa. De todas formas el partido ante Colo Colo vamos a ir con todo el profesionalismo y con ganas de ganar (...) ¿Dosificación?, eso lo vamos a ver de aquí al viernes, porque algunos jugadores están bien cansados y contundidos. Con esto de la reprogramación tenemos varios jugadores golpeados y otros con 3 o 4 amarillas y debido a eso lo estudiaremos detenidamente", adelanta el adiestrador porteño, quien insiste que está conforme con la campaña realizada, pero sigue con la tristeza de no haber podido acceder al campeonato. "Con un poquito más, yo diría que con un gol más en los dos últimos partidos, habría bastado. Pero el gol es el que lo que define todo, tanto en el área contrariacomo en el área propia y nosotros no lo encontramos. De todas formas estoy conforme con los jugadores del plantel en general", analizó el uruguayo.
La postemporada
-¿Cómo cree que será la liguilla?
-Será bastante pareja. Nosotros veíamos que los partidos han sido todos así. En nuestro caso perdimos por poco con nuestros rivales y lo mismo les pasó a casi todos los equipos; por lo tanto lo que viene será muy parejo y también aplica para todos, pues la mayoría ha enredado puntos en momentos claves. Quizás O'Higgins los perdió al comienzo y ahora no, pero por algo está donde está.
-¿Se trabajará de manera especial en la parte física para llegar bien a la liguilla?
-Siempre hay un trabajo especial, pero no incluya un trabajo físico por separado, pues nos manejamos de manera estructurada, donde se integra todo al mismo tiempo. Se trabajará de la misma manera todo el tiempo y puede ser que en los últimos dos días, quienes vayan citados al partido, tendrán menor carga que los que no vayan a Santiago. Los no citados seguramente van a tener una exigencia mayor con un partido amistoso o una práctica de fútbol para poder llegar bien al miércoles.
Los más complicados físicamente son los lesionados Manuel Bravo, Kevin Valenzuela y Roberto Saldías, además de algunos con problemas físicos o sobrecargas como David Pizarro, Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna y Franz Schulz. La sorpresa podría darla la vuelta de Agustín Parra en este último duelo del Clausura.