Fabián San Martín D.
Un planificado robo cometió una banda delictual en un establecimiento comercial de Curauma.
Cerca de las 03.00 de la madrugada desconocidos ingresaron a la farmacia Cruz Verde ubicada en calle Cardenal Samoré, a un costado del supermercado Santa Isabel. Escalaron el cierre perimetral y luego fracturaron uno de los vidrios del local para desconectar la alarma. Conseguido ese propósito se retiraron.
Un par de horas después, alrededor de las 05.00 horas, los antisociales retornaron hasta la farmacia, esta vez para concretar el delito. Entraron por el vidrio que habían quebrado, y se dirigieron de forma directa hasta una oficina administrativa donde se hallaba la caja fuerte. Mediante el uso de herramientas pudieron sacarla de su base y subirla hasta un vehículo que los aguardaba en el exterior.
A primera hora de la mañana el robo quedó al descubierto y acudieron Carabineros de la subcomisaría Placilla, los que alertaron del hecho al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de peritos de la sección criminalística Labocar de Valparaíso. "Realizamos pericias propias de la especialidad, consistentes en fijaciones planimétricas y fotográficas y búsqueda de rastros dactilares u otra evidencia que posicione a posibles detenidos en el sitio del suceso", comentó el teniente Alberto Muñoz, oficial investigador a cargo del procedimiento.
Un guante
Diseminada en el piso la policía uniformada encontró evidencias, como herramientas usadas para desprender la caja fuerte y un guante. A la vez se recogieron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, las que si bien captaron la manera en que actuaron los delincuentes, a través de las imágenes no es posible identificarlos ya que utilizaron mascarillas y guantes.
De acuerdo lo informado por personal administrativo de la farmacia, los ladrones huyeron con un botín aproximado de un millón y medio de pesos en efectivo. Se realiza un inventario para determinar si sustrajeron especies.
Los antecedentes del robo en lugar no habitado fueron remitidos al Ministerio Público.