Fabián San Martín D.
Sus antecedentes policiales, que incluyen una causa por lesiones y otra por homicidio, revelan el carácter violento del sujeto recluido por ocasionar graves lesiones a su hijastra.
El pasado 2 de abril ingresó al hospital Gustavo Fricke la menor A.P.E.M.G., de un año y 28 días, domiciliada en Forestal. Su estado de salud era impactante, ya que presentaba múltiples hematomas y otras serias lesiones en su cuerpo, atribuibles a maltrato infantil. Por su grave estado fue derivada a la UCI Pediátrica del Van Buren. La Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios, los que comenzaron pesquisas tendientes a esclarecer el delito.
El comisario Claudio Alarcón, dijo que se determinó que el padre biológico fue quien llevó a la niña al médico, tras recibir datos de familiares que no estaba bien de salud.
Cobarde fuga
Las sospechas apuntaron entonces a Juan Ángel Bruna Díaz, 33 años, conviviente de la madre de la víctima, quien al enterarse de que era investigado optó por darse a la fuga. "Se ocultó con parientes en Santiago y fue arrestado afuera de una casa en San Bernardo", afirmó Alarcón. El imputado, que tiene antecedentes por lesiones, microtráfico y homicidio, pasó al juzgado de garantía de Viña del Mar , donde el fiscal Roberto Depaux consiguió la prisión preventiva por los 100 días de la investigación. Trascendió que la agredió porque era "muy mañosa".
La niña ha evolucionado de manera satisfactoria y sigue internada con resguardo policial, ya que por instrucción del juzgado de familia, y como medida de protección, ni la madre ni otro pariente cercano pueden visitarla. Por ahora estaría descartada la participación de la progenitora en las lesiones, y en la semana el juzgado de familia determinará si el padre biológico u otro familiar quedan al cuidado de la lactante.
Querellas del sename
El Servicio Nacional de Menores (Sename) ya interpuso dos querellas en contra del imputado, tanto por las lesiones en contra de la menor, como por el delito de estupro, debido a que mantuvo una relación sentimental con la madre de la víctima, que tiene 17 años.