Real Madrid es bestia negra de Pellegrini
Por semifinales de la Champions, mañana el Manchester City recibe a los merengues. En 17 duelos el Ingeniero sólo ganó tres.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Sin dudas, Manuel Pellegrini tiene malos recuerdos al pensar en el Real Madrid. En sus siete temporadas y media en España el Ingeniero nunca logró una estadística positiva sobre la Casa Blanca. Los números con Villarreal entre los años 2004 y 2009 y con Málaga entre noviembre de 2010 hasta fin el de la temporada 2013 lo dejan mal parado. Y cuando lo dirigió, salió segundo.
En total, el chileno enfrentó en 17 ocasiones a los madridistas, con saldo de tres victorias -todas como local-, cinco empates y nueve derrotas, logrando un pobre 27% de rendimiento con 18 goles a favor y la abultada cifra de 40 tantos en contra.
Gran Villarreal
En sus primeras cinco temporadas en España el ex defensa de Universidad de Chile consiguió sus mejores resultados ante el Madrid de la mano del "Submarino Amarillo". En esos 10 duelos consiguió dos de sus tres victorias (1-0 en la 2006-2007 y 3-2 en la 2008-2009) y cuatro empates, tres de ellos 0-0, y un valioso 3-3 en la temporada 2005-2006, recordado por ser el último partido oficial de Zinedine Zidane con el Real Madrid. El actual DT de los Merengues anotó un gol de cabeza, cambió su camiseta con Juan Román Riquelme y se despidió emocionado de un repleto Santiago Bernabéu.
Goleadas en contra
El paso por el Málaga (2010-2013) no pudo mantener la misma línea que en Villarreal y se saldó con una victoria (3-2 de local en la 2012-2013), un empate y cinco derrotas. Fueron las mismas tres temporadas en que José Mourinho estuvo en Madrid y donde se enfrascaron en más de una batalla dialéctica: "La diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa, yo no iré al Málaga", dijo el portugués en la previa de la primera visita de Pellegrini al Bernabéu en marzo de 2011, tras irse del Real, la que se saldó con un humillante 7-0 en contra. Su último duelo fue como visita en la 2012-2013: otra dolorosa derrota por 2-6.
Mañana Pellegrini y los suyos buscarán un triunfo como local que es clave para llegar con opciones a la vuelta en Madrid. El turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar este primer partido de semifinales.Cakir, agente de seguros que cumplirá 40 años el próximo mes de noviembre, ya dirigió esta misma temporada al Real Madrid en la fase de grupos, en el partido que el equipo español jugó en Malmo (Suecia) donde venció por 0-2. El turco estará auxiliado por sus compatriotas Çem Satman y Tarik Ongun.