Everton cumplió ante Ñublense y ahora espera rival
Los dirigidos por Héctor Tapia cerraron con triunfo la etapa regular y van por el segundo cupo del ascenso.
En una lluviosa tarde, Everton fue más y venció por la cuenta mínima a Ñublense, pero la relevancia del encuentro fue que los ruleteros pudieran terminar con una victoria la fase regular y así llegar de la mejor forma a la final que decidirá el segundo ascendido la segunda semana de mayo.
Los dirigidos por Héctor Tapia demostraron superioridad desde el primer minuto. Con llegadas claras, que inquietaron el arco defendido por Pablo Reinoso; a los 18' de la primera mitad llegó la recompensa para el cuadro viñamarino a través de José Luis "Ribery" Muñoz, quien con un control dirigido, -tras un pase de Gino Alucema-, definió de zurda ante la salida del portero chillanejo.
Con el gol de ventaja, Everton fue más durante largos pasajes del primer tiempo, en donde Ñublense no demostró mucho y su aproximación más clara fue un tiro libre desde el sector derecho que desvió José Rojas ante la salida de Gustavo Dalssaso, anotando lo que podría haber sido el empate, pero estaba en posición de adelanto el defensor visitante.
En la segunda mitad, el aguacero no condicionó el partido, siendo Everton quien demostró con creces su localía además de darle una nueva alegría a los hinchas, que a pesar del mal clima, se hicieron presentes en el coloso viñamarino. El juego no cambió mucho en la parte final del compromiso, los oro y cielo mantuvieron la calma asegurando un resultado importante en lo anímico de cara a la pausa que tendrán antes de la final. En Ñublense, los dirigidos por Fernando Díaz intentaron llegar al gol por medio de su insigne delantero Sebastián Varas y que con el ingreso de Osmán Huerta trataron de inquietar a Dalssaso, pero sin éxito. Además, tras la salida de Fernando Saavedra por Matías Ramírez, el portero local volvió a utilizar la jineta de capitán en el conjunto ruletero.
El partido mantuvo el marcador y Everton volvió a sumar de a tres en condición de local, de esta forma los ruleteros quedaron sextos con 44 unidades en la tabla acumulada y ahora solo les queda esperar el rival que tendrán que enfrentar en mayo para luchar por el segundo cupo a la Primera A.
RIBery Muñoz
José Luis Muñoz se refirió a este triunfo y el alza que han demostrado en los últimos encuentros: "me gustó mucho el partido en Curicó, creo que se jugó mucho mejor que este, pero frente a Curicó merecimos un poquito más, pero ahora se ganó y estamos muy contento por eso", el delantero agregó como ayuda en la confianza anotar "más que nada el gol, me siento muy bien físicamente y con mucha confianza, y cuando uno está bien físicamente puede hacer lo que uno quiere" sentenció el ariete tras la victoria.
Por su parte el técnico evertoniano Héctor Tapia se mostró contento por el resultado no así por el juego demostrado "lo positivo creo que es el resultado, tener el coraje para defenderlo, ganar siempre es bueno en cuanto a la motivación y un montón de cosas que uno puede considerar, pero en el juego no me voy contento, tiene sus causas y es valorable el esfuerzo de los jugadores especialmente a los que les tocó jugar en posiciones que no son las más normales y hacer el sacrificio para que nos quedáramos con los tres puntos", comentó el DT viñamarino.
Peñailillo al quirófano
El sábado por la mañana, mientras entrenaba, el volante evertoniano Nicolás Peñailillo sufrió un Neumotomáx espontáneo (perforación en un pulmón), el jugador fue llevado a un recinto asistencial y tuvo que ser sometido a una cirugía ayer. "Nicolás iba avanzando, iba muy bien, lo más probable era haber tenido el alta esta semana (…) es una lesión totalmente diferente a la que tuvo, es un tema delicado y complicado, esperamos que se recupere rápido, aproximadamente va tener 3 meses afuera, por ese lado y desafortunadamte no vamos a poder contar con él para la final", comentó Héctor Tapia.