Claudio Morales S.
La mala campaña de toda la temporada tiene con la soga al cuello a San Luis y Unión La Calera, y con la triste y cierta perspectiva de dejar a la provincia de Quillota sin fútbol de Primera División de cara a los próximos campeonatos que se jueguen desde el segundo semestre de este año.
En el conjunto quillotano debieron sacarse la rabia de perder un partido increíble y con incidentes en Rancagua. Pero no tuvieron mucho tiempo de lamentarse, ya que rápidamente comenzaron a pensar en como ganarle a Universidad Católica. Más todavía desde el sábado, cuando los cruzados ganaron el clásico universitario y reafirmaron sus opciones de campeonar.
Miguel Ramírez, muy cuestionado por los cambios que hizo en el último partido, ha estado pensando como frenar el caudal ofensivo del elenco de Mario Salas. "Me preocupa de la Católica la poseción del balón y las transiciones rápidas que ellos tienen y la velocidad que muestran cuando atacan", analiza "Cheíto", que curiosamente, y pese a que la UC está peleando el título, agrega que "el partido de este martes es más especial para nosotros que para ellos".
Para el crucial duelo con el cuadrom de la franja, en San Luis lamentarán la segura ausencia de Brayams Viveros en la zaga, por la expulsión que sufrió el defensor ante O' Higgins. Sobre si Alejandro Fiorina y Marco Estrada podrán reaparecer, el DT canario señala que "ellos no han estado en las convocatorias, pero han estado con nosotros, se han concentrado, han viajado con el equipo y están en franca recuperación". A Estrada lo suplió con éxito en el clásico Arnaldo González, y no con tanto acierto Camilo Rencoret en el último encuentro. En la defensa podría reaparecer como titular el argentino Federico Martorell.
La pura ilusión
En Unión La Calera la fe de los más fanáticos no se condice con el mal nivel de juego que muestra equipo dirigido por Leonardo Ramos. El técnico uruguayo ni siquiera ha querido emitir declaraciones tras las últimas dos derrotas, como conciente que las opciones de mantener la categoría se están esfumando tras la categórica -y para sus hinchas vergonzosa- derrota en la clásico y tras la caída ante Universidad de Concepción con gorseros errores no forzados y nula reacción futbolística.
Para visitar a la "U" en el estadio Nacional, el DT charrúa seguirá con las modificaciones, ya que el argentino Matías Castro sería el hombre punta ante los azules, mientras seguiría jugando de lateral derecho el volante Cristián Collao y José Aguilera en el arco, cambios que ya causaron incredulidad en la hinchada en el partido anterior.