Sección Deportes
No todo está perdido en el Puerto. Pese a que se consiguieron tres empates en los últimos 4 partidos y la chance por ser punteros se desperdició en tres ocasiones, los guerreros de Alfredo Arias consiguieron meterse en la postemporada, pese a empatar ayer con Deportes Antofagasta (1-1) y despedirse definitivamente del título de este Clausura.
Con 23 unidades y sólo una fecha por disputar, el Decano ya no tiene posibilidades de campeonar, pero sí de alcanzar el cupo por representar a Chile en la Copa Sudamericana.
En un duelo en que ambos disputaban su futuro, los porteños arriba y los nortinos la chance de zafar del descenso, las opciones fueron parejas para ambos.
El primer tiempo en el Elías Figueroa Brander, no tuvo mayores emociones y los equipos se dedicaron más a estudiarse el uno al otro que a buscar con intención el arco rival. En el complemento el trámite varió y fueron los antofagastinos los que dieron el gran golpe. A los 67' y tras un balón al área, Paulo Rosales metió el balón contra su propio arco y le dio la ventaja a la visita.
Tras el gol de los "Pumas" los Wanderers buscó con más afán la portería y Alfredo Arias mandó a la cancha a David Pizarro. Los locales se vieron favorecidos con la expulsión de Francisco Sánchez por una fuerte entrada sobre Óscar Opazo en medioterreno a los 82'. Tres minutos después, Ezequiel Luna conectó un hermoso cabezazo para igualar el encuentro, en lo que fue un resultado final que igualmente dejó contenta a la visita.
Con este empate, Wanderers sumó 23 puntos y cerrará el torneo visitando a Colo Colo en el Monumental. Antofagasta, en tanto acumula 20 unidades y en la fecha final recibe a San Luis. Los nortinos, que superaron a Cobresal en la tabla acumulada y están casi fuera de opción de descenso, aún sueñan con meterse en la liguilla copera.
Más cooperación
"Estoy orgulloso del plantel, orgulloso de mis jugadores que tuvieron muchas carencias y aún todavía no cobran la totalidad de sus sueldos. Ellos lucharon y se entregaron hasta el final y para mi gusto jugamos como debíamos hacerlo. Controlamos el juego totalmente, tuvimos la pelota y no sufrimos embates del rival, sólo algunos contragolpes en el primer tiempo. Sabíamos que ante Antofagasta iba a ser muy difícil, especialmente en la parte defensiva, sabíamos como se planteaban, con línea de cinco y cuatro por delante... por eso creo que nosotros hicimos un buen partido, intentamos por todos lados y sabíamos que con el transcurso del tiempo vendrían las tarjetas amarillas y rojas que nos darían superioridad", analizó el técnico local Alfredo Arias.
Proyectándose hacia un futuro segundo semestre en Wanderers y también en la postemporada, el Dt uruguayo hizo la siguiente reflexión: "Quizás a la gente le gustó más la forma como terminamos jugando, pero ya después jugamos más por emoción que otra cosa y conseguimos un buen empate que ojalá hubiese sido un triunfo. Pero por algo pasan las cosas y como digo siempre todo es para mejor. Más de alguien me dirá que no tiene nada de mejor que no poder ser campeones, pero quizás esto nos enseñará a no cometer más errores fuera de la cancha. Esos problemas fueron los que nos condicionaron a no tener doble horario en la semana, a una concentración para el equipo jugando tres partido en pocos días y poco descanso cuando viajamos. Eso nos pasó la cuenta, pero no es excusa, pues en la búsqueda de poder mejorar institucionalmente, es necesario que Wanderers no repita los mismos errores fuera de la cancha", indicó Arias.