El completo para glotones mide 45 cms y pesa 1 kilo y medio
Lo venden en Playa Ancha y los universitarios le dicen "bazuca" porque bajo el brazo eso parece...
Tuvieron que achicarlo porque a la gente se le rompía cuando intentaba comerlo, pero el completo que venden en las "Carnes Yiro" de Playa Ancha, sigue siendo igual de grotesco: mide 45 centímetros y pesa 1 kilo y medio. El dueño del local, Hernán Lucero, revela que los universitarios lo bautizaron como "bazuca" porque a diferencia de los "tocomples" gigantes que venden en otros lugares de la ciudad, éste tiene el pan mucho más grande, al punto de pesar casi 300 gramos. "Llevamos dos años instalados aquí. Hace un año tuvimos el incendio, pero el completo se sigue vendiendo tal cual. Antes medía medio metro pero lo achicamos porque se rompía, pero el peso sigue siendo el mismo. Los universitarios se lo devoran entre dos o tres porque es inmenso. Los escolares también porque entre varios hacen una vaca y lo compran", explica mientras una de sus trabajadoras prepara una muestra del suculento hot dog.
En cuanto al precio, Lucero indica que se ha respetado desde su creación. "Vale $1.900 e incluso antes lo vendíamos con la promo de una bebida al mismo precio. La idea es que el valor se mantenga porque estamos vendiendo unos 30 de estos completos diariamente", apuntó.
Respecto a la preparación, el porteño asegura que le echan de todo. "Tres vienesas, tomate, chucrut, palta, americana, mayonesa casera que nosotros mismos preparamos, ketchup, mostaza... bien contundente. Y el pan, es exclusivo porque lo mandamos a hacer a la panadería Menta, así que no hay otro igual en ninguna parte", aseguró.