Corrida "Valparaíso Extremo" concitó a medio millar de valientes atletas
En el Parque Quebrada Verde se desarrolló la actividad que tuvo nueve kilómetros de obstáculos.
Un laberinto, un paso bajo un túnel y un humedal, cama de neumáticos y bajada en punta y codo, fueron algunos de los desafíos que debieron enfrentar los más de 600 inscritos que participaron de "Valparaíso Extremo", primera maratón organizada por la Corporación Municipal del Deporte en el Parque Quebrada Verde.
"Hay una gran cantidad de competidores y tenemos que agradecerle a muchas instituciones y servicios para que Valparaíso Extremo fuese una realidad.Esta competencia es en el marco de la celebración de lo que es este cabildo 225 años de la ciudad de Valparaíso, por lo que reiteramos el agradecimiento a los que se motivaron a venir y a todos los servicios e instituciones que nos han ayudado a que esto sea una realidad y poder constituir el Parque Quebrada Verde en un lugar y campo de deportes y de distintas disciplinas", afirmó el alcalde porteño Jorge Castro.
Los protagonistas
Si bien la competencia no contó con ganadores oficiales, varios de ellos se destacaron por el corto tiempo que demoraron en cruzar la meta, sirviendo de ejemplo para quienes se inician en las rutinas deportivas. Cristóbal Inostroza de 37 años, fue el primero en recorrer los 9 kilómetros, circuito que no fue una dificultad debido a su preparación previa. "He participado varias veces en estas carreras con obstáculos porque son más entretenidas, es diferente a correr en calle y se hace más amena la carrera. El circuito me pareció muy divertido, aunque tenía hartas curvas, también era bonito el paisaje y es bueno este tipo de carreras en estos parques porque a la gente le gusta y es bonito mezclarse con la naturaleza", admitió.
La realización de la actividad no habría sido posible sin el apoyo de Elige Vivir Sano, el gobierno regional, la Empresa Puerto Valparaíso, Regimiento Maipo, Esval, Hospital Clínico Viña del Mar, Duoc Uc, Top Tur, LHJ Runner, Familia Runners, e IP La Araucana.