Santiago Morning se complicó en la lucha por no bajar a la Segunda División. El cuadro de Hernán Godoy cayó 1-0 ante Iberia de Los Ángeles en calidad de local, a pesar de que los de 'Clavito' realizaron un correcto primer tiempo, pero no les alcanzó para quedarse con los tres puntos.
En la primera parte el elenco autobusero tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. A los 11' Oscar Ortega habilitó a David Escalante, pero el remate de 'Chiquito' dio en el palo, en una de las claras para los 'microbuseros'. A pesar de la insistencia de los 'bohemios' Oscar Salinas casi marca el 1-0 para Iberia, pero Luciano Palos estuvo atento para quedarse con el balón. La última del primer tiempo fue para Gerardo Cortés, el jugador del Morning remató fuerte, pero el balón dio en el palo.
En la segunda parte Escalante nuevamente fue protagonista. El delantero se perdió un gol increíble frente al portero Cabrera cuando estaba mano a mano a los 54'. Pero a los pocos minutos llegó la apertura del marcador para los visitantes, Emerson Ayala remató de volea para el cuadro de Los Ángeles y puso así el 1-0.
Luego de esto el cuadro local siguió insistiendo en llegar a la paridad, con más ganas que fútbol. Pero poco a poco el ánimo se fue diluyendo y se selló el 1-0 en el marcador. Con esta derrota Santiago Morning se quedó en la decimocuarta posición en la tabla acumulada con 24 unidades, a sólo tres puntos del colista Coquimbo Unido.
Por su parte Iberia se ilusiona con la liguilla y trepó, con estas tres unidades, a la quinta posición en la tabla de la segunda rueda.