Colo Colo perdió ante O'Higgins y sumó su cuarto partido sin poder festejar un triunfo
Colo Colo sigue sin levantar cabeza en el Torneo de Clausura y ayer "El Cacique" sucumbió ante errores propios y el gran despliegue colectivo de O'Higgins y terminó llevándose una dura derrota por 3-0 desde El Teniente.
Fue un duelo entretenido, con ambos equipos buscando abrir la cuenta. Pero fue el local quien estuvo más fino y a los 13' Juan Fuentes robó un balón en mitad de cancha y generó un disparo de Gastón Lezcano que logró tapar Paulo Garcés, sin embargo en el rebote volvió a aparecer Fuentes para abrir la cuenta con el arco a disposición.
La visita respondió y a los 18' Juan Delgado se encontró solo con Jorge Carranza, pero el meta celeste reaccionó de gran manera y evitó el empate. Aunque en el arco de enfrente no hubo perdón y a los 20' Pablo Calandria puso el segundo luego de mandar una palomita al palo y en el rebote batir al 'Halcón'.
Con Paredes y Valdés
El partido siguió siendo de ida y vuelta. Lezcano envió un balón al palo y Carranza salvó con un gran manotazo el inminente descuento de Esteban Pavez. Por eso, José Luis Sierra quiso tomar el control para el segundo tiempo e hizo ingresar a Esteban Paredes y Jaime Valdés, aunque sin resultado, pues tras sendos intentos de Cristián Insaurralde y Lezcano, O'Higgins encontró el tercero: a los 56' Calandria culminó con un cabezazo perfecto una gran jugada colectiva del local, que movió la pelota de un lado a otro para terminar celebrando el 3-0 definitivo.
Los albos seguían confusos y todo se complicó aún más cuando Pavez intentó agredir a Ramón Fernández con un manotazo y Julio Bascuñán no dudó en expulsarle.
Con esta derrota, Colo Colo sumó su cuarto partido sin ganar en el Clausura, se quedó con 22 puntos y podría comenzar a despedir la opción del título si sigue tropezando en la recta final. Eso sí, debe reponerse rápidamente pues el jueves deberán ganar a Independiente del Valle para seguir en la Copa Libertadores.