Menos de un día duró el maquillaje de la pérgola
A primera hora del día jueves, más de 150 mechones del Duoc de Valparaíso se pusieron al servicio de la comunidad porteña, limpiando y pintando la Pérgola de las Flores que se ubica en subida Cumming.
Todos estaban muy contentos, sobre todo los comerciantes del lugar, que día a día deben lidiar con las desagradables secuelas de los carretes nocturnos en el lugar y sus efectos: la orina, la basura, y por supuesto los rayados.
"Me parece fabulosa la disponibilidad de la juventud, es realmente espectacular que se haga esto en un lugar que estaba un poco olvidado", comentaba Hortensia Fleming, locataria del sector.
A su vez, para Pedro Schulz, vecino del sector, opinó que "la actividad me parece excelente porque le da un cambio a Valparaíso y nos libera de los rayados y de la suciedad que existe acá. Es bueno que los jóvenes en vez de estar tomando estén haciendo este tipo de cosas".
Pero la felicidad les duró menos de un día, ya que ayer viernes cuando llegaron a primera hora para abrir sus florerías, la pérgola nuevamente estaba rayada.
El hecho desató la frustración de los locatarios quienes consiguieron algunos restos de pintura para repasar las murallas y cortinas.
"Nosotros estábamos muy agradecidos porque incluso los chiquillos del Duoc arreglaron el jardín, sembraron plantitas y trabajaron harto. Pero cuando llegué a abrir me habían rayado hasta la reja del local, tratamos de borrarlo con la misma pintura, pero ahora que viene el fin de semana va a quedar la escoba de nuevo. Es una pena", afirmó Carmen Landeros del Jardín Eliana.