Defensa de Briganti está en busca de nuevas pruebas
Imputado de asesinatos de dos estudiantes compareció ayer al tribunal de garantía.
En proceso de recolección de nueva evidencia para el juicio oral, se encuentra la defensa de Giuseppe Briganti, el imputado del doble homicidio de los universitarios Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, acaecida en el marco de una protesta estudiantil el 14 de mayo de 2015.
Ayer el imputado nuevamente compareció ante el tribunal de garantía, para una audiencia de cautela de garantías, donde la defensa solicitó al juez se respeten sus derechos fundamentales. En este caso, excesos que habría en el plazo de investigación de la causa. Estuvo acompañado de su padre y su madrastra, los que declinaron hablar con la prensa.
Miguel Alfaro, abogado particular del inculpado, señaló que aún faltan antecedentes que deben aportarse a la carpeta investigativa, los que irían en directo beneficio de su representado. En ese sentido se refirió a las diligencias pendientes solicitadas por la defensa para el cierre de la investigación. "Estamos haciendo unas meta pericias sobre la dinámica de los hechos, recabando informes policiales sobre las circunstancias que rodearon el hecho. Hay varias grabaciones de cámaras de vigilancia y otras de teléfonos celulares. Estamos tratando de conciliar esa información, para establecer cuál fue el contexto en que se produjeron estos hechos. No fue un hecho aislado, sino que hubo una gran cantidad de gente protestando, y en actitud agresiva hacia los padres de mi cliente", sostuvo el profesional.
"está tranquilo"
Sobre la estadía de su cliente en un módulo de alta seguridad del complejo penitenciario porteño, Miguel Alfaro declaró que "está relativamente tranquilo... con la contención de sicólogos. No es una situación agradable estar privado de libertad, pero lo está soportando. A pesar de que siempre ha sostenido que nunca tuvo ninguna intención de disparar a matar a ninguna persona, está muy afectado por el resultado final de estas dos víctimas que es algo que nunca podrá superar", arguyó.
La defensa estima que el cierre de la investigación de la causa por parte del Ministerio Público debiera producirse entre mayo y junio, por lo que el juicio oral recién podría concretarse en agosto.