Mujeres aprenden defensa personal contra depravados
A raíz de un ataque sexual, gimnasio de Curauma hizo clase gratuita.
Tras la conmoción que causó el ataque sexual sufrido por una joven de el sector Los Fundadores de Curauma, en el gimnasio Corpus Fortis, vida y salud fitness, decidieron tomar cartas en el asunto, y la tarde del jueves impartieron una clase de defensa personal gratuita para todas y todos los interesados en defenderse de los depravados que andan rondando por el sector.
La idea prendió de inmediato entre las mujeres del sector, quienes tuvieron una gran participación en la iniciativa impulsada por los dueños del gimnasio, Alexis Alarcón y Franco Frioli.
"A raíz del lamentable episodio vivido por unas alumnas del gimnasio, donde una de ellas fue atacada sexualmente por un desconocido con la clara intención de subirla a un auto, el profesor Álvaro Echiburú, principal exponente de la disciplina del Krav Maga en Chile, decidió impartir una clase gratuita tanto para nuestros alumnos como para la comunidad", asegura Alexis Alarcón.
Krav maga
Pero ¿qué es el Krav Maga?. El entrenador de Corpus Fortis explica que esta es una forma de combate cuerpo a cuerpo de origen israelí que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.
Además permite defenderse de agresiones como golpes, patadas, agarre y estrangulamiento. Y también ataques con armas blancas, cuchillos, navajas, machetes, hachas, bastones policiales, palos, botellas y piedras, entre otras cosas.
"Quienes asistieron a la clase aprendieron a salir de una situación como que te tomen por detrás de imprevisto, utilizando movimientos claves", dijo Alacón.
Eso sí, los entrenadores dejaron en claro que se enseñaron técnicas básicas de defensa personal, pero a la vez sumamente importantes cuando la vida de las personas peligra.
Todo esto porque para poder especializarte en Krav Maga se necesitan una serie de requisitos como el certificado de antecedentes, ya que es una técnica profesional que si no se practica de forma responsable, al igual que las artes marciales, puede llegar a ser letal.
Alumnas felices
Por su parte las alumnas estaban más que felices con la clase. Es el caso de Graciela Mendoza, que se mostró bastante interesada en seguir aprendiendo la disciplina israelí.
"Es importante que una como mujer pueda defenderse ahora que las personas estamos expuestos a tantas agresiones. Para ser la primera vez a mí me encantó el Krav Maga y me encantaría seguir aprendiendo", destacó.