Sacó la tarea ante Iquique
Anoche Universidad de Chile sufrió, pero venció a los nortinos por 2-1.
Tras 4 fechas sin ganar, Universidad de Chile obtuvo un triunfo revitalizador, que le servirá para dejar atrás una turbulenta semana y escalar en una tabla en la que comenzaba a complicarse con el descenso.
La Universidad de Chile no brilló, pero demostró las ganas de querer espantar la crisis con un ajustado triunfo ante Iquique por 2-1 en el Estadio Nacional. Con un autogol de Tomás Charles (17') y una conquista de Johnny Herrera de penal (32'), los dirigidos por Sebastián Beccacece dieron una muestra de respaldo hacia su técnico, no sólo por actitud dentro del campo. Y es luego del lanzamiento desde los doce pasos, Herrera y el resto del equipo corrió hasta la banca para fundirse en un emotivo abrazo con el técnico, en un claro gesto de apoyo al cuestionado entrenador.
La segunda parte comenzó con el mismo dominio azul, pero poco a poco el duelo se fue igualando y los 'Dragones Celestes' comenzaron a atreverse más. El descuento de Gonzalo Bustamante (55') le dio un buen aire a los de Jaime Vera que avanzaron en la cancha del Nacional hasta complicar la salida de los locales en varios pasajes del encuentro.
El encuentro se hizo parejo, sin un gran dominador ni grandes opciones para que los locales aumentaran la ventaja o los visitantes consiguieran el empate. Fue en los 84' cuando Michal Ríos tuvo la más clara para los nortinos, al quedar solo frente al arco descubierto pero su remate se fue al poste, ahogando el grito de gol para los del "Pillo" Vera.
Universidad de Chile logró llegar a 32 puntos en la tabla anual y quedar prácticamente fuera de cualquier opción del descenso y con 15 unidades en el Clausura para acercarse a la liguilla.