DT Arias analiza inexperiencia caturra con miras a 4ta estrella
El uruguayo se declara un hombre positivo, pero reconoce que la juventud tiene sus contras.
Para Alfredo Arias todo lo que ha pasado con Wanderers ha sido para mejor. El charrúa es un hombre sumamente positivo y no se cuestiona si esto o lo otro hubiese sido de manera distinta, pues para él no tienen cabida las elucubraciones.
"Ante Audax entramos nerviosos, dormidos, desconcentrados; con un equipo que tiene mucho poder ofensivo y nos costó carísimo", reconoce el adiestrador porteño, quien sabe que son errores que debe conversar y trabajar con el plantel.
-Pensando en esta recta final ¿pasarán la cuenta estas desconcentraciones, de las cuales se desprende una inexperiencia en algunos jugadores?
-La experiencia se hace experimentando, no sirve que te la cuenten. Debes experimentar, equivocarte y también acertar porque el equipo acertó durante muchos minutos y pudimos hasta vencer, pues anotamos dos goles en momentos difíciles. Ahora, yo no digo que un experimentado vaya a ser mejor o no se va a desconcentrar, pero hay cierta explicación en quienes nunca han vivido una situación como ésta.
Todos nerviosos
Para Arias el tema del nerviosismo es algo natural. "Es difícil abstraerse del momento. Yo les puedo preguntar a uds. si no habían sentido nervios la noche anterior o el mismo día al partido en que podíamos quedar punteros, y pienso que les pasó a todos; entonces imagínense para los jugadores de fútbol, que además de no concentrar, no se les puede sacar de la abstracción del barrio, los mensajes de los amigos quién sabe hasta que hora de la noche...", piensa en voz alta el técnico que elevó a Wanderers al tercer puesto del Clausura y nuevamente tiene esperanzados a millares de caturros con una nueva estrella.