Tapia debuta sin margen de error
Nuevo DT de Everton en la banca ruletera espera sumar ante Barnechea y poder definir en Viña.
Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso
Han sido días de arduo trabajo en el complejo deportivo de Everton, en donde la preparación física y la intensidad de los entrenamientos marcan las jornadas matinales.
La mano de Héctor "Tito" Tapia ya se empieza a notar en esta primera semana de trabajo al mando del equipo, la cual comenzó con sonrisas tras el triunfo frente a Puerto Montt por 3 goles a 0 el sábado pasado en Sausalito. El equipo sabe que ya no hay margen de error, entendiendo que no deben perder más puntos si quieren pasar a Curicó Unido para poder cerrar la final de la liguilla en mayo de local.
En Everton tienen claro que los tres partidos que vienen, antes de la final que deben disputar en mayo para asegurar el segundo ascenso, son de vital importancia. En ese plano, Barnechea será un difícil rival, el cual a pesar de estar colista en la tabla acumulada, viene a sumar para tener alguna chance de salvarse del descenso.
Para este encuentro (hoy 15.00 horas) ya está todo listo, y tras su último entrenamiento el día de ayer se resolvieron las dudas de cara al duelo frente a los capitalinos: en portería se mantendría Claudio González en desmedro de Gustavo Dalsasso; además la titularidad de Pedro Sánchez es un hecho, dado que Everton aún no está al día con el minutaje de los juveniles, ya que aún le faltan 216 minutos para cumplir la norma de los Sub-20.
Confiados
Y uno de los que se ha mantenido en la oncena titular este último tiempo es Maxi Ceratto. El trasandino se refirió a estos primeros días de Tapia a cargo del equipo: "Hemos hecho una buena semana de trabajo, conociendo al nuevo técnico y ojalá podamos empezar de la mejor manera, con el pie derecho, ganando y tratando de volcar lo que él nos pidió en este partido". Además el delantero dijo que las peticiones de Tapia para este partido son "que estemos bien ordenados, que siempre haya un compañero bien parado para poder defender bien y luego atacar con mucha agresividad, con mucha gente en ataque, que las transiciones sean rápidas y que sea un fútbol bien construido". Además comentó sobre el rival de turno, Barnechea, equipo que vienen con la necesidad de sumar para escapar del último lugar. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, sabiendo que ellos se van a jugar el todo, pues obviamente se están jugando el descenso y tratar de lidiar con la desesperación de ellos, estar tranquilos y golpear en los momentos que tengamos para ganar el partido", sentenció el atacante que irá desde el primer minuto.
Sobre la propuesta que quiere dejar en Everton el nuevo DT, Claudio González es claro en la forma que se presentarán ante Barnechea: "Ir siempre al frente, presionar harto y ser protagonistas".
Sobre el partido frente a los capitalinos, el "Halcón" sabe que será un rival complejo, por el hecho de estar peleando la permanencia en Primera B: "Eso es lo que convierte a Barnechea en un rival peligroso, de ninguna manera hay que subestimarlo ni confiarse, es lo peor que podríamos hacer". De esta forma el portero ruletero comentó el partido, a lo que agregó que sí existe una presión extra por la final que se viene en mayo: "Estamos confiando en que todo el trabajo que hemos hecho desde que comenzó el torneo no puede ser en vano y tenemos que llegar bien a esa final, para eso tenemos tiempo y estas 3 fechas que quedan y las dos semanas en que se juegue la liguilla".