Cámara de Comercio respalda idea de crear una Policía Municipal
El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Raúl Alcazar, manifestó su preocupación por la delincuencia debido a que cada día tiene más atemorizados a los socios de su sector.
El dirigente señaló que "el tema no sólo pasa por Carabineros, PDI y Gobernación sino que por un tema país debido a que no hay una legislación ajustada a los tiempos de hoy que contemple no sólo duras sanciones y sino que también tipifique y norme bien cómo operar con los nuevos modelos delictivos".
Precisó que "no puedo concordar con que no hacen falta más carabineros puesto que sí necesitamos más en Valparaíso y la propuesta del alcalde Jorge Castro en torno a crear una policía municipal también es necesaria considerando que la ciudad de Valparaíso debe tener un trato especial".
Hizo presente que "todas las instancias de la ciudad y la región no pueden trabajar aisladas y deslindar responsabilidades".
Relató que "esto es un tema educacional también con una política básica para rehabilitar. El tema social es muy grande y grave".
Dijo que "la delincuencia se ha convertido en una actividad casi normal y que no nos puede dejar ajenos puesto que no hay nadie que pueda decir que no ha sido asaltado".
Señaló que "los turistas aumentan cada día más en Valparaíso y la seguridad no va a la par siendo que es una gran oportunidad para todos. Siempre dicen que Viña es un balneario pero Valparaíso también tiene grandes ingresos de turistas".