Muni propone pago en cuotas para terminar con paro de consultorios
Una masiva protesta de cerca de 800 trabajadores de los consultorios municipales de Viña del Mar se registró ayer, en el frontis de la municipalidad, en la que fue la séptima jornada de movilizaciones que mantienen los trabajadores de los centros de atención primaria en la comuna.
La manifestación se mantuvo durante un par de horas y a la espera del resultado de la reunión que sostuvieron pasado el mediodía los dirigentes de la Confusam, encabezados por su presidente, Fernando Kursan y la plana mayor del municipio.
De acuerdo con lo informado por el dirigente, la propuesta del municipio que será explicada esta mañana a las bases y usuarios, apunta a reconocer la deuda de mil 200 millones y pagar en 4 cuotas 600 millones este año y el restante el próximo. Asimismo, Kursan informó que se solicitó a la alcaldesa la salida de algunas jefaturas del área para lo cual el municipio pidió poder evaluarlas en 15 días. Una vez que la mesa consultiva se pronuncie, se resolverá si el paro se depone o continúa.